Retrasar la edad de jubilación y flexibilizar el mercado laboral: las medidas del Gobierno para obtener ayudas de la UE

Según informa VozPopuli, el Gobierno está dispuesto a subir la edad de jubilación y flexibilizar el mercado laboral, entre otras medidas. 

|
Escrivá informa mañana al Congreso del Ingreso Mínimo, dos días antes de votar e

 

El Ejecutivo nacional está preparando un plan de ajuste para presentar ante la Comisión Europea para obtener hasta 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación Europeo. Según informa VozPopuli, el Gobierno está dispuesto a subir la edad de jubilación y flexibilizar el mercado laboral, entre otras medidas. 


Escrivá informa mañana al Congreso del Ingreso Mínimo, dos días antes de votar e



Estas medidas son difíciles de encajar en un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, pero el Ejecutivo cree que estos sacrificios pueden desbloquear las ayudas y ofrecer una salida para la crisis que está viviendo el país. 


El Gobierno está construyendo su plan de recuperación en base a los estudios de la agencia Airef. El organismo se creo después del rescate financiero derivado de la crisis del 2008 y ha funcionado desde entonces. Hasta el pasado enero lo dirigía Jose Luis Escrivá, quien ahora ostenta la cartera de Seguridad Social.


España tiene un déficit anual de 18.000 millones de euros en el sistema público de pensiones, por lo que desde el Gobierno saben que deberán ofrecer algún tipo de sacrificio a la UE para poder ser beneficiario de los fondos de recuperación. 


El propio Escrivá era partidario de retrasar los márgenes para las jubilaciones anticipadas antes de llegar a ser ministro: pasar de los 62 años actuales a los 64 o 65 años. A la vez, se prevé que a partir de 2022 se aumente a más de 25 años el tiempo necesario para calcular la pensión, lo que puede hacer que caiga el importe de las prestaciones para la mayoría de los trabajadores. 


81 Comentarios

1

No estoy de acuerdo en subir la edad de jubilación porque aparte de que trabajar con más edad la gente no produce lo mismo no se crea empleo juvenil aunque los políticos y los sindicatos digan lo contrario ya que a ellos sólo les interesa su estatus para que en Europa les den el dinero para seguir chupando

escrito por Antonio 24/abr/21    20:07
2

Hay que salir a la calle y hacer como los Franceses, donde están los sindicatos?

escrito por Ángel 10/jul/20    20:37
3

No votéis más ,basta politicuchos ,basta de prometer cosas que no pueden realizar ,hay que cambiar la Constitución . Por cierto me jubilaré con casi 46años cotizados + servicio gratuito MILI.15 meses.......

escrito por Alfonso 12/jun/20    11:51
4

No votéis más ,basta politicuchos ,basta de prometer cosas que no pueden realizar ,hay que cambiar la Constitución . Por cierto me jubilaré con casi 46años cotizados + servicio gratuito MILI.15 meses.......

escrito por Alfonso 12/jun/20    11:43
5

Me parece señores que con 74 intervenciones a este momento y todas vienen a decir los mismo, sois unos miserables los politicos y mas ahora los comunistas que quereis llevarnos directamente del trabajo a la residencia pero no pasa nada, luego el coletas nos deja morir y una pension menos. Como se puede ser tan mala persona. Dejanos jubilarnos, yo llevo 42 años y estoy hasta los cojones de leer que peligra mi pension y mi edad de jubilacion y no oigo nada de vuestras pensiones que teneis maximos con solo 8 años de trabajo que le llamamos trabajo por decir algo, que cobrais dietas sin trabajar y eso como se llama, que colocais a gente a deod como al soplaleches del Montilla que vaya gestor malo en cataluña 8 años o a Pepe Blanco, vaya tela y a esos no le speligra la pension porque montilla es mas joven que yo. Lo que debeis hacer es rebajar la tension y vuestros sueldos inmundos, devolver los sociatas lo que habeis robado de los Ertes y los PP los otros casos y veras si hay dinero para los jubilados y para el empleo. Pero las edades de pension si las tocais saldremos a la calle y al final os tendreis que ir a casa, votaremos que os quiten las pensiones. Como zapatero que ese bicho cobre por asesorar a quien asesora a Maduro, vengha ya delincuentes.

escrito por Josep 11/jun/20    13:37
6

Los votantes ingenuamente creyeron que este gobierno iba a darnos duros a 3 pesetas. Próxima vez no caer en el mismo engaño

escrito por Pedro Ramos 11/jun/20    12:50
7

Menos quejarse y salgamoa a la calle como hicieron Los Franceses.

escrito por Guillermo 11/jun/20    12:33
8

Menos políticos con sueldo de 10 o 15 mil euros mensuales por dietas, desplazamientos, pensiónes vitalicias, y un gran ect... Menos amiguismos, contratos a dedo y poner personas cualificadas para llevar los asuntos del estado, no a políticos que son TODOS unos charlatanes y trileros de feria

escrito por Vicen 11/jun/20    10:49
9

Que triste que los que levamos trabajado desde niños pretendan que lo sigamos haciendo hasta morir .Mi marido es pintor y con 62 y dos años llega a casa cansadísimo , como para que les digan que a seguir .

escrito por Cecilia 11/jun/20    10:15
10

Panda de parásitos dónde está el sociopodemita para eso se os ha votado viva la revolución francesa que les corto la cabeza a los gobernantes , el pueblo no puede seguir manteniendo a tanto político vividor

escrito por Bony 11/jun/20    10:02
11

Panda de parásitos dónde está el sociopodemita para eso se os ha votado viva la revolución francesa que les corto la cabeza a los gobernantes , el pueblo no puede seguir manteniendo a tanto político vividor

escrito por Bony 11/jun/20    10:02
12

Abra que descolgar las escopetas

escrito por Antonio 11/jun/20    09:05
13

No estoy de acuerdo la jubilación tiene que ser a los 55 años, para que las personas puedan disfrutar de su vejez mientras todavía tiene salud, energía y no pasar del trabajo a tener que estar en una casa de cuidados para mayores hay que darle oportunidad a los jóvenes

escrito por Yraima 11/jun/20    08:45
14

Mi opinión es que las pensiones deberían ir en función de los años trabajados, 40 años cotizados creo que debería ser suficiente para tener derecho a una pensión digna. Los españoles deberíamos ser iguales en derechos y obligaciones, por tanto, nada de pagas vitalicias ni pensiones por X años de políticos. Cuando se deja el escaño al paro como todo español que pierde su empleo

escrito por Ángeles 11/jun/20    08:11
15

Mi opinión es que las pensiones deberían ir en función de los años trabajados, 40 años cotizados creo que debería ser suficiente para tener derecho a una pensión digna. Los españoles deberíamos ser iguales en derechos y obligaciones, por tanto, nada de pagas vitalicias ni pensiones por X años de políticos. Cuando se deja el escaño al paro como todo español que pierde su empleo

escrito por Ángeles 11/jun/20    08:08
16

Siempre asumimos los costes los trabajadores, para mantener esta banda de politiquillos, y al final lo consiguen!!

escrito por Antonio 11/jun/20    08:01
17

Porque no se quitan mita de lo dinero que ganan los politicos.

escrito por Fiore 11/jun/20    07:54
18

No lo podemos consentir, esto NO!!

escrito por Gabriel 11/jun/20    07:20
19

Si uno a cotizado los años necesarios debería poder jubilarse y dejar a los jóvenes que trabajen que hay muchos en el paro

escrito por Mariano 11/jun/20    06:44
20

Es una vergüenza, que a los futuros jubilados, aparte de de calcularle la pensión por los últimos 25 años cotizados, les supondría una perdida entre 10-15% de su pensión.Y encima aumentar los años cotizados para su jubilación.Esta claro que muchos, ni siquiera tendrán la opción de jubilarse, porque es ley de vida fallecerian antes de poder acceder a su jubilación.Y los que se pudieran jubilar , por la edad que tendrían serían personas muy mayores para poder tener una lo que le queda de vida una salud para depender de si mismo. Este gobierno social comunista solo trae miseria y enfrentamiento entre los españoles.

escrito por Manuel oscar 11/jun/20    02:00
21

Tengo 54 y32 años cotizados, cuando llegue a los 60tendria unos 40años,mas o menos,nos teníamos que levantar,y los sinvergüenza de los políticos tenían que hacer cómo en la antigua Grecia, por vocación habría menos políticos

escrito por Alfonso 10/jun/20    23:23
22

Buenas tardes lo que está claro que tanto trabajar para que los gobiernos nos hagan estas cosas , los diputados , senadores ,presidentes ect. Ect. No les importa mucho el tema de jubilación o pensión porque ellos tienen asegurados su vejez que pena q hayamos llegado a esto , señores piensen bien en las personas que nos queremos retirar porque no somos inmortales. Gracias !

escrito por Antonia 10/jun/20    21:40
23

Hola señor Juanjo, yo te subiría a ti solo la edad de jubilación a los 99 años verías como estarías mejor

escrito por Manel 10/jun/20    21:40
24

Aprobar los proyectos de ley para quienes nos engañaron en los fondos privados y podamos pasarnos a Colpensiones antes de q se nos agote el tiempo. Fue un engaño y ningún vente de control estuvo atento, después de trabajar más de 20 años y tener q pensionarse con el mínimo y de allí se debe pagar una cuota de maní y aún con deudas? Por favor. No nos cambiaron antes de los 47 años porque hasta ahora se han hecho público lo q hicieron estos fondos privados de pensiones. Nunca los entes de control tomaron medidas y muchos a punto de la pensión y con un mínimo y aún con deudas ??También pensar en eso.

escrito por Martha Sarmiento P. 10/jun/20    21:39
25

Primero pensar en aprobar un proyecto de ley en donde se permita a quien haya cotizado más de 15 años en un fondo privado pasarse a Colpensiones. Muchos Colombianos fuimos engañados y el gobierno y entes de control de estos fondos privados nunca se pronunciaron ante el valor q un fondo privado otorga a sus pensionados.No hubo ninguna clase de control es un robo.

escrito por Martha Sarmiento P. 10/jun/20    21:33
26

Y por que no trabajamos hasta que nos moramos.hombre despues nos pagais el entierro y punto.listos

escrito por Angel 10/jun/20    20:37
27

Y por que no trabajamos hasta que nos moramos.hombre despues nos pagais el entierro y punto.listos

escrito por Angel 10/jun/20    20:34
28

Deben de hacer un sistema equitativo. Si has cotizado 19 años, dar la parte proporcional, no zero. No es justo!

escrito por Bart 10/jun/20    20:19
29

Yo creo que lo justo seria pagar la juvilacion por años cotizados no hay mas a mi mujer cotizo diez años y no percibira nada eso no es justo no se peleen tanto y por favor sean justos

escrito por Manu 10/jun/20    19:11
30

Que broma pesada es esta??? Yo con 60 añazos y 42 años cotizados, con un desgaste psicológico de Cojones, tengo que ver como prejubilan a funcionarios a los 60 años y 30 años cotizados,, que LEY DEL EMBUDO es esa??? estáis de coña?????

escrito por Jorge 10/jun/20    18:21
31

Quitar consulados y las pagas d políticos está ganando terreno al ciudadano sin ctotizar y con privilegios y pagas desorbitados....una vergüenza d país.

escrito por felisa 10/jun/20    18:17
32

Quitar consulados y las pagas d políticos está ganando terreno al ciudadano sin ctotizar y con privilegios y pagas desorbitados....una vergüenza d país.

escrito por felisa 10/jun/20    18:14
33

No les da vergüenza presentar esta encuesta.

escrito por felisa 10/jun/20    18:12
34

Cuando se llega a los 40 años cotizados y te dicen que van a aumentar la edad y ves que políticos con 4 años en el cargo tienen pensiones vitalicias te Dan ganas de llorar

escrito por Pedro 10/jun/20    18:10
35

Quitar consulados y las pagas d políticos está ganando terreno al ciudadano sin ctotizar y con privilegios y pagas desorbitados....una vergüenza d país.

escrito por felisa 10/jun/20    18:09
36

Quitar consulados y las pagas d políticos está ganando terreno al ciudadano sin ctotizar y con privilegios y pagas desorbitados....una vergüenza d país.

escrito por felisa 10/jun/20    18:09
37

Porque no empezamos por los privilegios políticos y equilibramos mejor la balanza de la justicia, siempre tenemos que ser los trabajadores quien tengamos que pagar la incompetencia y el abuso de poder para no regularizar la situación y ser más justos en las reformas de las leyes.

escrito por Toño 10/jun/20    18:07
38

No creen ustedes que lo primero que hay que ajustar es la administración tan sobredimensionada que tenemos, quitar sueldos a expoliticos que ya no ejercen como tal, pensemos que estos señores son profesionales de la política y por lo tanto cuando dejan de ejercer su profesión al paro, como todo hijo de cristiano, sueldos millonarios a políticos de medio pelo que lo único que saben es crear conflicto a todos los niveles, pensemos que este país necesita urgentemente un cambio radical, pongamos nuestro país en manos de buenos gestores de lo contrario lo vamos a pasar bastante mal, piensen que Europa no nos dará ni un euro si no existe un compromiso serio de que el dinero que nos dan lo vamos a gestionar con sentido común, poco común en los gestores actuales, me da igual del color que sean pero que gestionen correctamente el dinero que reciban, que creen empleo, que inviertan en Sanidad que se nos ha visto el plumero, y por favor que pensemos en la gente necesitada, que nadie se quede descolgada.

escrito por Juan 10/jun/20    18:05
39

A los que nos despidieron con 55 años y 41 cotizados. tampoco nos dejarán que nos podamos jubilar a los 61? Ya es bastante con que nos quiten un porcentaje de la jubilación de por vida no? O tendremos que vivir con los 430 euros hasta los 65 ó 67 años?

escrito por Pilar 10/jun/20    17:59
40

A los que nos despidieron con 55 años y 41 cotizados. tampoco nos dejarán que nos podamos jubilar a los 61? Ya es bastante con que nos quiten un porcentaje de la jubilación de por vida no? O tendremos que vivir con los 430 euros hasta los 65 ó 67 años?

escrito por Pilar 10/jun/20    17:57
41

A los que nos despidieron con 55 años y 41 cotizados. tampoco nos dejarán que nos podamos jubilar a los 61? Ya es bastante con que nos quiten un porcentaje de la jubilación de por vida no? O tendremos que vivir con los 430 euros hasta los 65 ó 67 años?

escrito por Pilar 10/jun/20    17:55
42

No creen ustedes que lo primero que hay que ajustar es la administración tan sobredimensionada, sueldos a expoliticos que ya no ejercen como tal, a todo hijo de cristiano cuando le ponen de patitas en la calle cobra su paro y se busca la vida, estos señores es lo que deberían hacer si tuviesen vergüenza, sueldos mensuales millonarios a políticos de medio pelo que lo único que saben es crear conflicto a todos los niveles, pensemos que este país necesita urgentemente un cambio radical, pongamos nuestro país en manos de buenos gestores de lo contrario lo vamos a pasar bastante mal, piensen que Europa no nos dará ni un euro si no existe un compromiso serio de que lo vamos a gestionar con sentido común, poco común en los gestores actuales, me da igual del color que sean pero que gestionen correctamente el dinero que reciban, que creen empleo, que inviertan en Sanidad que se nos ha visto el plumero, y por favor que pensemos en la gente necesitada, que nadie se quede descolgada.

escrito por Juan 10/jun/20    17:38
43

No creen ustedes que lo primero que hay que ajustar es la administración tan sobredimensionada, sueldos a expoliticos que ya no ejercen como tal, a todo hijo de cristiano cuando le ponen de patitas en la calle cobra su paro y se busca la vida, estos señores es lo que deberían hacer si tuviesen vergüenza anto ministerio, sueldos mensuales millonarios a políticos de medio pelo que lo único que saben es crear conflicto a todos los niveles, pensemos que este país necesita urgentemente un cambio radical, pongamos nuestro país en manos de buenos gestores de lo contrario lo vamos a pasar bastante mal, piensen que Europa no nos dará ni un euro si no existe un compromiso serio de que lo vamos a gestionar con sentido común, poco común en los gestores actuales.

escrito por Juan 10/jun/20    17:25
44

Estos políticos son unos sinvergüenzas, llevo 46 años cotizados y si me quiero jubilar con 63 años me reducen la pensión de por vida, encima quieren subir la edad de jubilación, pensión al 100 por 100 ya!! para los que tengan más de 40 años cotizados

escrito por Alberto 10/jun/20    17:00
45

Pues yo creo que esta gente que no cotizado no debería tener ni la misma pensión ni se deben jubilar a los 62 o 65 años y los puestos de trabajo como maestros médicos policía guardia civil y todos estos colocados que no trabajan y están perfectamente pues que los jubilen a los 70años yo voy a cumplir 65 años y 44 cotizados me dejan una miseria un gitano que jamás ha comenzado le dejan más que a mi tomen nota políticos y hagan justicia

escrito por Francisco 10/jun/20    16:55
46

He pasado tres veces por él tribunal médico por enfermedad y las tres veces rechazado y cinco años intentando prejubilarme y no me la dan con 48 años cotizados en la seguridad social y tengo 63años

escrito por manuel 10/jun/20    16:41
47

Por favor, empezemos a recortar en otras partidas como sus sueldos y pagas vitalicias, que para pensaré así,estas tonterías, no nos hacen falta tantos politicos demasiado bien pagados cómo todos ustedes, un poco de cabeza por favor, ya está bien.

escrito por Juanjo 10/jun/20    16:11
48

Los recursos de este pais son limitados. La única forma de sostener tantos pensionistas es via impuestos. Los impuestos deben de destinarse a modernizar este pais y prepararlo para el futuro. La única forma sensata es aumentar desde ya la edad de jubilación a los 70 años

escrito por juanjo 10/jun/20    15:23
49

Para Juanjo 10.6. a los 63 años quiero jubilarme com casi 50 años cotizados. te parece poco? a lo mejor el gandul eres tu.

escrito por Antonio 10/jun/20    15:17
50

Los ciudadanos somos quienes pagamos las consecuencias de la mala gestion y despilfarro es esta exrrutura política, es superinjusto que recorten a los trabajadores quienes estamos pagando impuestos muy elevados con respecto a otros países, este gobierno de izquierdas debería plantearse el recortar su extructura y costes salariales.

escrito por Teresa 10/jun/20    14:39
51

Trabajo desde los 16 años y tengo 62, con 40 años de taxista con mas de 12 horas diarias de trabajo y les parece poco que no pueda prejubilarme con 63...ya esta bien gobierno de sinverguenzas que siempre tirais de los mismos a este pueblo que no tenemos los cojones para tirarnos a la calle como hicieron en Francis y obligar a que den marcha atras y los sindicatos calladitos.

escrito por Pedro Jose 10/jun/20    13:45
52

Estoy a favor de subir la edad de jubilación a los 70 años. Este país no se puede permitir el lujo de tener tantos pensionistas

escrito por Juanjo 10/jun/20    13:41
53

lo que tendrían que hacer es despedir a toda esa gente del gobierno que cobra sin trabajar, reducir a los diputados y cenadores, que son muchos, eliminar ministerios, bajarse los sueldos y los que se robaron el dinero que lo devuelvan y husar el dinero para ayudar a las pequeñas empresas y darle más dinero a la gente, para que pueda gastar y menos horas de trabajo para que puedan gastar y así mover la industrias el empresario venderá más, el dinero volverá al gobierno,y habrá más trabajo

escrito por Daniel 10/jun/20    13:37
54

Gandules trabajar vosotros y la que está de acuerdo con jubilacio'n que trabaje asta 70 años

escrito por Gabriel 10/jun/20    13:29
55

Estimado gobierno,lo estan haciendo igual que si se construye una casa emoezando por el tejado,paravtener solidez economica hay que saber administrar para poner las bases de la economia y no basarse simpre en los mismos ,dando palos alo los mismos ,enfrentense a los del IBEX y demuestren quien tiene que mandar un pais y no se dejen presionar

escrito por Juanjo 10/jun/20    12:57
56

Iros todos a la mierda. Pensiones no contributivas para todos los emigrantes necesitados y familiares mayores que han venido a España por reunificacion familiar. Os lo mereceis por gilipollas y buenos de pasotismo.

escrito por Pedro 10/jun/20    12:33
57

Iros todos a la mierda. Pensiones no contributivas para todos los emigrantes necesitados y familiares mayores que han venido a España por reunificacion familiar. Os lo mereceis por gilipollas y buenos de pasotismo.

escrito por Pedro 10/jun/20    12:33
58

Se debería de cobrar la jubilación dependiendo de los años cotizados, es desde mi opinión lo más justa

escrito por Miguel 10/jun/20    12:24
59

Se debería de cobrar la jubilación dependiendo de los años cotizados, es desde mi opinión lo más justa

escrito por Miguel 10/jun/20    12:23
60

Se debería de cobrar la jubilación dependiendo de los años cotizados, es desde mi opinión lo más justa

escrito por Miguel 10/jun/20    12:23
61

Lo que tienen que hacer es poner más impeciones de trabajo, verá como sube este país.

escrito por Jose 10/jun/20    11:05
62

Llevo trabajando desde los 14 años y dado de alta, crei que podria prejubilar a los 62 años y cuatro meses, tendria para esa fecha 49 años, creo que no hay derecho a los abusos que se han cometido antes, irse con 52 años, a este paso me tendran que recojer y llevar a la residencia, son todos iguales unos inutiles.

escrito por LUIS MIGUEL 10/jun/20    10:49
63

En vez de pretender que trabajemos hasta el límite porque estos políticos que no son tecnocratas dejan de cobrar ellos esos sueldos abusivos con tantas prebendas y se reduce a la mitad el número de los mismos y trabajan ellos de verdad cotizando íntegramente sus salarios a la s.s eliminamos monarquismos y dejamos de mantener tanto clero y mindunguis

escrito por Vicente 10/jun/20    10:46
64

Las prejubilaciones de la Banca no son una carga para el Estado, las entidades pagan todo, sueldos, cotizaciones, todo hasta la edad de jubilación anticipada. Lo que si sería una traición a la ciudadanía es que después de cotizar más de 40 años se lrs ayrasr

escrito por Francisco 10/jun/20    10:30
65

Y la de los funcionarios que se jubilan a los 60, por qué no la tocan?

escrito por Kike 10/jun/20    09:47
66

Lo primero que tienen que limitar son las prejubilaciones y jubilaciones anticipadas de las grandes empresas: banca,..., que aportan altas cotizaciones a la S.S. pero claro hay que legislar pensando en reducir gastos a los amigotes y para compensar que los pobres desgraciados que tengan una miseria de salario y cotice una limosna que trabaje hasta el fin de sus días aunque tenga que personarse en su puesto de trabajo con andador y pañal para adulto. Y si puede ser que pongan de dotación laboral un féretro para terminar de bordar el asunto. Como casi todo en este país, al contrario del resto de países avanzados y de la lógica.

escrito por Enrique Moreno 10/jun/20    09:38
67

La mayor injusticia es penalizar de forma muy grave a quienes anticipan la jubilación después de haber trabajado +40 años. Penalización de por vida. Se entendería una reducción durante los dos años que la anticipé, de los 63 a los 65, y continuar con el 100% al llegar a la edad legal de 65. Todos los partidos lo han defendido en el Pacto de Toledo, y el Ministro ESCRIVÁ reconoció la injusticia.

escrito por Gracia 10/jun/20    09:16
68

La mayor injusticia es penalizar de forma muy grave a quienes anticipan la jubilación después de haber trabajado +40 años. Penalización de por vida. Se entendería una reducción durante los dos años que la anticipé, de los 63 a los 65, y continuar con el 100% al llegar a la edad legal de 65. Todos los partidos lo han defendido en el Pacto de Toledo, y el Ministro ESCRIVÁ reconoció la injusticia.

escrito por Gracia 10/jun/20    09:13
69

Tengo 58 años,cotizados 41,si me jubilo a los 65 habre cotizado 48 y cobrare lo mismo que el que haya cotizado 25 y eso no es justo. Lo más normal es que pongan un tope y cuando llegue te jubiles como en italia,pero claro estos las cosas buenas para ti no las quieren.ellos si grandes sueldos y a ti que te den ,tu trabaja pata que ellos cobren

escrito por Miguel a. 10/jun/20    07:50
70

Yo llevo desde los 15 trabajando y tengo 56 años y me duele todo, se necesita jubilación cuando uno quiera.

escrito por lidia 10/jun/20    07:48
71

Tengo 58 años,cotizados 41,si me jubilo a los 65 habre cotizado 48 y cobrare lo mismo que el que haya cotizado 25 y eso no es justo. Lo más normal es que pongan un tope y cuando llegue te jubiles como en italia,pero claro estos las cosas buenas para ti no las quieren.ellos si grandes sueldos y a ti que te den ,tu trabaja pata que ellos cobren

escrito por Miguel a. 10/jun/20    07:47
72

Estoy a favor de retrasar la edad de jubilación

escrito por Estrella Molina Doñoro 10/jun/20    07:32
73

Me parece fatal, que estan esperando a que nos jubilemos desde el cementerio, asi os salimos mas baratos no? . Trabajar y cotizar y cuando tengamis que cobrar ya no estaremos para ello. Que bonito. Esto es una verguenza.

escrito por Begoña 10/jun/20    07:29
74

No tienen vergüenza, siempre van a por los más débiles, el la crisis del 2008 en la pandemia, y ahora vuelta a los mismos. Que pena me da mi país.

escrito por Manuel 10/jun/20    04:11
75

Es cierto que el mundo entero está en crisis económica, pero no me parece nada honesto que ningún gobierno juegue con las personas que han trabajado durante toda su vida. La jubilación tendría que producirse antes de los 65 años, nunca después.

escrito por Luis 10/jun/20    04:02
76

Debería dar vergüenza a un gobierno socialista retrasar la edad de jubilación y negar derechos a trabajadores de a pie y le reconocen cotizaciones a fijos discontinuos de la agencia Tributaria y funcionarios por el echo de trabajar tres meses reconociéndole a el año entero de cotización tal resto le pide que que nos jubilemos más tarde eso es democracia

escrito por Fran 10/jun/20    01:34
77

Vergonzoso;ampliar aún más la jubilación. Tengo 60 ,pretenden que peine en la peluquería sentada en el takataka.....

escrito por Juliana 10/jun/20    00:15
78

Yo lo que creo que los politicos tenian que renunciar a su pagas vitalicias, como hizo el SEÑOR Anguita que dp y yo era del PSOE pero nos estais defraudando mucho a los que os votaron dejarnos jubilarnos que ya hemos trabajado más que vosotros 100 veces

escrito por JOSE 09/jun/20    23:42
79

Es que no es suficiente, para este gobierno haber empezádo a trabajar a los catorce años

escrito por Toño 09/jun/20    23:08
80

Buenas tardes, Lo primero que tenía que hacer este Gobierno es derogar ya la jubilación forzosa que aprobó Pedro Sánchez el 28 de diciembre 2018 es una ruina para el Fondo de Reserva de las Pensión y no favorece prácticamente a nadie. Agradeciendoles, de antemano, su inestimable ayuda. Saludos Julián Sanchez

escrito por Julián Sánchez 09/jun/20    22:07
81

Si más jubilaciones más tardías pero esperáis que vallamos a trabajar un tacataca la jubilaciones debería ser a los 55 deja entre la juventud solo lo hacéis más vagos que cara más dura

escrito por Toñi 09/jun/20    21:47

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA