Libertad sin pasaporte para Rodrigo Rato

|
Rodrigo Rato

 

Rodrigo Rato

El juez Antonio Serrano-Arnal, que investiga a Rodrigo Rato por fraude fiscal, blanqueo y corrupción entre particulares ha impuesto medidas cautelares al exvicepresidente del Gobierno. En concreto, le ha retirado el pasaporte y le obliga a comparecer una vez al mes en su Juzgado, según han informado fuentes jurídicas.

Rato, que ha acudido a declarar este martes a los juzgados de Madrid por la causa por la que se le detuvo el pasado 16 de abril, ha llegado a pie alrededor de las 8.15 de la mañana y ha entrado por la puerta de atrás para evitar a la veintena de preferentistas que se manifestaban con pancartas y gritos en su contra.

El juez Serrano-Artal le ha preguntado durante casi tres horas por los supuestos delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares de los que se le acusa, que incluyen el hallazgo de 6,5 millones de euros de origen desconocido en la sociedad Kradonara, controlada por el exvicepresidente de Bankia.

La declaración ha empezado poco después de las 11.15 y ha concluido pasadas las dos de la tarde con la imposición de las mesuras cautelares de retirada de pasaporte y obligación de declarar una vez al mes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA