Cuatro años de cárcel para el futbolista del Celta Santi Mina por abuso sexual
El nueve del conjunto gallego ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Almería por un delito de abuso sexual. La pena es de cuatro años de prisión. El delantero vigués ha sido, sin embargo, absuelto del delito de agresión sexual. La Fiscalía pedía para él 8 años de cárcel.
El nueve del conjunto gallego ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Almería por un delito de abuso sexual. La pena es de cuatro años de prisión.
El delantero vigués ha sido, sin embargo, absuelto del delito de agresión sexual. La Fiscalía pedía para él 8 años de cárcel.
Santi Mina | Foto: EP
Los hechos ocurrieron en 2017, en la localidad de Mojacar, cuando el gallego todavía era futbolista del Valencia CF.
La noche de los hechos, Mina se encontraba acompañado del también canterano del Celta David Goldar, hoy jugador del Ibiza. La presunta agresión sexual, según relata el escrito de la Fiscalía, tuvo lugar en una caravana, estacionada cerca de una discoteca. La denunciante afirma que Mina “introdujo su pene desnudo y erecto en su boca sin preguntar", algo a lo que ella se negó y consiguió zafarse.
“A continuación, el procesado la empujó hacia atrás en la cama agarrándola fuertemente del brazo derecho, introduciéndole tres dedos de la mano derecha en la vagina", agrega el escrito de la Fiscalía.
Por otra banda, el tribunal de la Sección Tercera absuelve al también futbolista gallego David Goldar, contra quien el Ministerio Fiscal no formuló acusación, si bien la víctima lo sentó en el banquillo al considerarlo cooperador necesario.
(Habrá ampliación).
Escribe tu comentario