El Barça se queda a las puertas de hacer historia (1-3)
Las jugadores de Jonatan Giraldo lo intentaron hasta el final pero no pudieron con las francesas
Alexia Putellas, jugadora del F.C. Barcelona femenino | @ep
El Barça femenino lo ha intentado hasta el final pero no ha podido. Las culés perdieron por 1-3 contra el Olympique de Lyon en la final de la Champions League Femenina que se ha disputado en Turín. Las jugadoras azulgranas se vieron superadas desde el primer minuto por el equipo francés.
El equipo liderado por Sonia Bompastor fue muy superior desde el minuto 1. Un arranque de partido espectacular por parte de las francesas hizo que se adelantaran en el marcador con gol de Henry. Un disparo desde la frontal del área imposible de parar para la portera culé. Un auténtico golazo. Las francesas continuaron con el asedio a la porteria de las azulgranas y consiguieron ampliar el marcador con gol de Hegerberg de cabeza. Un remate con muchísimo temple de la jugadora del Lyon.
Ya con el 0-2 en el marcador, el Barça no encontraba su lugar y se mostraba sobrepasada por el club francés. De hecho, en el minuto 33, Macario recibió sola dentro del área y puso el tercero del Lyon en el marcador. El conjunto de Jonatan Giráldez,lo intentaba y pudo acortar distancias en el marcador al borde del descanso. La mejor jugadora de Europa, Alexia Putellas, hizo un disparo raseado desde dentro del área para poner el primero de las culés.
Durante toda la segunda parte, el conjunto culé lo intentó pero no encontraba ninguna opción clara para seguir reduciendo distancias en el marcador. Tuvo alguna ocasión para hacer el segundo pero la falta de precisión en el disparo final, las acabó condenando. El Olympique de Lyon se proclama campeón de la Women's Champions League.
Escribe tu comentario