28J, día de reuniones: Biden-Sánchez y Biden-Felipe VI
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá finalmente este martes 28 de junio en el Palacio de la Moncloa al presidente de EEUU, Joe Biden, con la vista puesta en escenificar lo que el Ejecutivo se ha esforzado en asegurar que es una relación bilateral sólida después del fallido encuentro de hace un año que se quedó en una breve charla de apenas 30 segundos. El marco, como entonces, volverá a ser el mismo, la cumbre de la OTAN, pero si entonces Sánchez tuvo que contentarse con un breve intercambio de impresiones mientras se dirigían a una reunión, en esta ocasión la reunión será mucho más larga. El máximo mandatario estadounidense también se reunirá con el rey Felipe VI en el Palacio Real.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá finalmente este martes 28 de junio en el Palacio de la Moncloa al presidente de EEUU, Joe Biden, con la vista puesta en escenificar lo que el Ejecutivo se ha esforzado en asegurar que es una relación bilateral sólida después del fallido encuentro de hace un año que se quedó en una breve charla de apenas 30 segundos.
El marco, como entonces, volverá a ser el mismo, la cumbre de la OTAN, pero si entonces Sánchez tuvo que contentarse con un breve intercambio de impresiones mientras se dirigían a una reunión, en esta ocasión la reunión será mucho más larga.
El máximo mandatario estadounidense también se reunirá con el rey Felipe VI en el Palacio Real. El monarca recibirá a Biden en Torrejón de Ardoz.
PRIMER CONTACTO SEIS MESES DESPUÉS
Sánchez no habló con Biden hasta que ambos coincidieron en la cumbre de la Alianza en Bruselas en junio pasado, pese a que el demócrata llegó a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021 y que en las semana siguientes habló por teléfono con decenas de líderes internacionales. Entonces, desde Moncloa se esgrimió que había contactos a todos los niveles y que no había ningún problema entre los gobiernos.
Antes del breve encuentro en octubre del año pasado, Sánchez y Biden habían conversado telefónicamente tras la toma de Afganistán por los talibanes.
Escribe tu comentario