CUP y JxSí tampoco se ponen de acuerdo en el transporte sanitario urgente de les Terres de l'Ebre

La candidatura anticapitalista ha votado tres propuestas de resolución sobre el actual modelo junto a Ciudadanos, PSC, Catalunya Sí Que Es Pot y PPC. JxSí se ha abstenido.

|
12087221 922292164526882 7538006603527522128 o

 


(Foto: Antonio Baños y Anna Gabriel / Facebook de la CUP)



Más desencuentros entre JxSí y la CUP. La candidatura anticapitalista ha votado tres propuestas de resolución sobre el actual modelo del transporte sanitario urgente en las Terres de l'Ebre, Baix Empordà y Lleida. Lo ha hecho durante la Comisión de Salud en el Parlament y junto a Ciutadans, PSC, Catalunya Sí que es Pot y PPC. JxSí se ha abstenido.


La primera propuesta insta al Govern a "apoyar las acciones de la plataforma en defensa del transporte sanitario 'Salvem les ambulàncies de les Terres de l'Ebre', recuperar los servicios recortados y garantizar que aquellas unidades que en los últimos años se han recortado o han dejado de prestar su servicio, vuelvan a funcionar las 24 horas".


La segunda, sobre el transporte sanitario urgente en el Baix Empordà, pide "dejar en suspenso la implantación del Nuevo Modelo mejorado, mantener el servicio de la ambulancia de Soporte Vital Básico de la Bisbal sin recortar ninguna de las horas de noche de este servicio y determinar en el plazo de quince días la responsabilidad política del incumplimiento de la Resolución 953/X y promover, si esta responsabilidad recae en un cargo directivo, el cese de este cargo".


Y la última propuesta de resolución hace referencia al servicio de transporte sanitario en Lleida e insta al Govern a "recuperar las dos unidades necesarias de soporte vital avanzado en Lleida ciudad y recuperar la estructura y funcionamiento anteriores del SEM".


Estas tres votaciones llegan después de que la Comisión de Asuntos Sociales y Familias aprobara este miércoles la derogación de la orden de la Generalitat, que modificaba los criterios para valorar el pago de las prestaciones de servicios no gratuitos para las personas dependientes y, de esta manera, reducir la carga económica a las personas dependientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA