'Sí' al matrimonio por conveniencia entre BComú y PSC
El acuerdo, que ya está hecho y se presentará públicamente este viernes, eleva a Collboni como segundo teniente de alcalde.
BComú y PSC han cerrado un acuerdo. Esta posibilidad se venía barajando en las últimas semanas y parece que, finalmente, se ha llegado a un pacto para que los socialistas entren finalmente en el gobierno municipal.
El acuerdo, que harán público este viernes Ada Colau y Jaume Collboni, se deberá someter a votación de los miembros de ambos partidos la próxima semana. Por él, Collboni pasaría a ser segundo teniente de alcalde y ocuparía o empresa, o cultura o innovación. Además, sería el responsable de las relaciones del Ayuntamiento con el Estado y la Generalitat.
Además, los socialistas también serían los responsables de BSM, la empresa pública de servicios de la ciudad y el control de tres distritos de la ciudad: Sarrià, Eixample y Sant Andreu.
El Gobierno de Colau sigue en su apuesta por incorporar al ejecutivo todas las fuerzas de izquierdas del consistorio, algo que la CUP descarta porque de momento rechaza gobernar, mientras que ERC no contempla hacerlo con el PSC ya que considera que representa el pasado.
Escribe tu comentario