Puigdemont acusa a los diplomáticos españoles de lo poco creíble que es el independentismo en el extranjero
"Ahora el Gobierno [central] ha decidido recorrer miles de kilómetros por el mundo para intentar contrarrestar los argumentos que nosotros damos de primera mano".
Carles Puigdemont ha acusado este viernes a diplomáticos españoles de tratar de contrarrestar en el extranjero el discurso independentista. "Les saldría mucho más barato recorrer 500 kilómetros y venir a Barcelona", ha dicho desde Londres el presidente de la Generalitat.
"Ahora el Gobierno ha decidido recorrer miles de kilómetros por el mundo para intentar contrarrestar los argumentos que nosotros damos de primera mano", pero le saldría más a cuenta trasladarse a Catalunya y hablar con el Govern, ha declarado a los medios tras visitar las instalaciones que el Banc Sabadell tiene en la capital inglesa.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este mismo viernes en rueda de prensa que miembros del Ministerio de Exteriores han estado en embajadas y consulados para explicar a autoridades y sociedad civil de otros países la posición del Estado español respecto al proceso soberanista.
Desde Londres, Puigdemont ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a desplazarse a la Generalitat para "hablar exactamente de qué acuerdo se adopta entre todos de manera democrática para poder hacer posible lo que es un deseo democrático".
Ha lamentado que el Estado intente "extender el mantra de que el caso catalán no le interesa a nadie", algo que no es cierto y que ha podido constatar en su visita a Londres, ha asegurado.
Puigdemont ha hecho una valoración muy positiva del viaje y de los encuentros que ha mantenido con el objetivo de "explicar" el proceso catalán a los actores políticos y económicos.
"Que conozcan lo que está pasando en Catalunya, por qué está pasando y que nos planteamos hacer en los próximos meses", ha añadido el presidente catalán.
Los representantes del foro financiero de la City de Londres con los que se ha reunido "tienen mucho interés en conocer el proceso" soberanista.
Escribe tu comentario