Sabadell busca una solución a la escasez de plazas de residencia para la tercera edad
El ayuntamiento vallesano acumula una lista de espera para plazas con apoyo público de 745 personas. Las plazas públicas disponibles están por debajo de la media de Catalunya.
La Generalitat, el Ayuntamiento de Sabadell y la Plataforma de Entidades para la defensa de la residencia pública del sector sur de Sabadell han creado una comisión por la falta de plazas residenciales para la tercera edad en la ciudad.
Los objetivos son hacer un diagnóstico de la situación, abordar el proyecto de residencia en la zona sur de la localidad y trabajar para evitar el déficit en plazas residenciales que cuentan con apoyo público.
Se revisará el proyecto de residencia elaborado en 2008 para comprobar su vigencia y adaptarlo a las necesidades actuales y se estudiará la prórroga de la cesión de los terrenos por parte de la administración local al Govern en 2011, que finaliza en noviembre.
745 PERSONAS EN LISTAS DE ESPERA
El concejal de Acción Social, Gabriel Fernàndez, ha precisado que Sabadell tiene actualmente "745 personas en listas de espera para una plaza con apoyo público" y que el tiempo medio de espera es de unos tres años.
En la actualidad, la capital del Vallès Occidental dispone de 1.074 plazas de residencia para la gente mayor, que implica una ratio por cada 1.000 habitantes inferior a la media catalana.
De todas las plazas, un 39% cuentan con una parte de financiación pública, un porcentaje también inferior a la media en Catalunya, que es del 56%.
Escribe tu comentario