El Gobierno lleva al TC la resolución a favor del referéndum
Pedirán al Constitucional la anulación íntegra de los acuerdo aprobados por el Parlamento el pasado 6 de octubre para salir adelante con la hoja de ruta soberanista.
El Gobierno en funciones reclamará al Tribunal Constituciones del la anulación íntegra de los acuerdos aprobados por el Parlamento el pasado 6 de octubre para seguir adelante con la hoja de ruta soberanista. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soraya Sáenz de Santamaría.
Esto incluye las resoluciones a favor de la celebración de un referéndum por la independencia. Tanto la que aprobaron Juntos por Sí y la CUP con la abstención de CSQP, como la que aprueban Juntos por Sí y CSQP con la abstención de la CUP.
El Gobierno presenta esta reclamación siguiendo la recomendación de la abogacía del Estado. En concreto lo hace contra las resoluciones 1, 3, 4, 5 y 6 del debate de política general, todas relacionadas con el proceso constituyente.
El gobierno español también pide al Ministerio Fiscal que ejerza las "acciones que correspondan" por la actuación de Carmen Forcadell en el debate de política general donde se produjeron estas resolución.
Escribe tu comentario