La explosión de Premià de Mar no será juzgada como crimen machista

A pesar de que los Mossos d'Esquadra apuntaron a que se trató de un nuevo caso de violencia de género, la juez considera que no hay suficientes pruebas para asegurar que el autor fuese el marido, quien también murió. 

 
|
Premia 1

 

Premia 1


La juez de Violencia sobre la Mujer de Mataró (Barcelona) ha rechazado investigar la explosión en un edificio de Premià de Mar el 18 de septiembre como un crimen machista porque "no se puede deducir" que el autor de los hechos hubiese sido su marido, que días después también murió a causa de las heridas.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este jueves, la juez ha remitido de nuevo el caso al Juzgado de Instrucción 5 de Mataró, que había iniciado la investigación, aunque esta resolución no es firme y todavía cabe recurso.


La juez considera que la explosión fue intencionada pues "se descarta que haya sido accidental" pero, en base al informe de los Bomberos y a la inspección ocular de los Mossos d'Esquadra, no puede concluir que la haya provocado el marido.


En la resolución, publicada por 'Crónica Global', la juez considera que a la vista del estado general del edificio "es muy probable que las instalaciones individuales y las comunitarias de la finca hayan quedado dañadas no siendo posible pronunciarse sobre la causa de los hechos, su origen y su relación con la fuga de gas".


La juez añade que los bomberos no pudieron acceder al edificio, y por tanto no han podido hacer ninguna valoración de las causas, y la compañía de gas hizo constar en su informe que tampoco habían podido entrar al interior de la finca siniestrada para hacer las comprobaciones oportunas.


"A la vista general del edificio y de los indicios existentes hasta la fecha, no se puede deducir que (...) haya sido el autor de los hechos de conformidad con las conclusiones que se contienen en el informe de la inspección ocular efectuado por los Mossos", concluye la juez, que añade que no se ha incorporado aún a la causa ningún informe pericial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA