​El PSC se reafirma y no tejerá alianzas electorales con ningún partido en Catalunya

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, asegurara que el PSOE quiere participar en las decisiones del PSC sobre los pactos electorales.

|
Psc03

 

Psc03


El PSC ha recordado que en su último congreso decidió no tejer alianzas electorales en Catalunya con ningún partido para concurrir juntos, y también ha destacado que es la única formación progresista del Parlament que mantiene sus siglas intactas, han explicado fuentes socialistas.


Lo han dicho después de que el portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, asegurara en una entrevista que el PSOE quiere participar en las decisiones del PSC sobre los pactos electorales para concurrir a los comicios autonómicos y municipales catalanes, alegando que el partido es la marca de los socialistas en Catalunya.


Las citadas fuentes del PSC han apelado a no generar "especulaciones" con posibles pactos en general ni con el espacio de los 'comuns' en particular, porque no se prevén alianzas preelectorales en este sentido.


QUÉ DECÍA LA PONENCIA DEL PSC


La ponencia política que aprobó el PSC en su congreso de noviembre defiende buscar la "más estrecha colaboración posible entre las fuerzas de izquierdas" para revertir los recortes y generar políticas progresistas siendo útiles a los ciudadanos, pero en ningún caso se refiere a pactos preelectorales.


Mario Jiménez explicó que el PSC es "la marca" del PSOE en Catalunya en las elecciones municipales y autonómicas, mientras que el PSOE lo es del PSC en las generales y europeas.


Jiménez también argumentó que, al tomar una decisión en el ámbito de los comicios autonómicos, el PSC "está decidiendo también por el PSOE: Y por el PSOE sólo puede decidir el PSOE".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA