La CUP pide formar parte de la Mesa del Parlament
Anna Gabriel ha sostenido que el Estado ha situado "la diana" en la Mesa del Parlament, después de que Fiscalía haya abierto una querella contra su presidenta, Carme Forcadell, y los miembros de JxSí que la componen.
La diputada de la CUP Anna Gabriel ha sostenido este jueves que el Estado ha situado "la diana" en la Mesa del Parlament, después de que Fiscalía haya abierto una querella contra su presidenta, Carme Forcadell, y los miembros de JxSí que la componen, y ha anunciado que formalizarán una petición de entrar en ella, como miembros.
En una atención a los medios tras la Junta de Portavoces convocada de urgencia para redactar una declaración contra la judicialización política y en apoyo a los miembros de la mesa sobre los que pesa la querella, ha dicho: "Conscientes de que el pleno seguirá ocupando el foco de la Fiscalía y del Estado, y de que la diana parece situarse en la Mesa, formalizaremos el ofrecimiento de entrar en la mesa".
Ha asegurado que esta petición responde a que están determinados a seguir llevando a debate y votación del pleno todo aquello que consideren, y porque no quieren que quede "ninguna duda sobre la asunción de responsabilidades en el combate democrático: "Si la Fiscalía apunta a la mesa, a nosotros también nos puede encontrar".
Al principio de la legislatura, la CUP cedió a JxSí su representación en la Mesa, provocando que ésta formación tuviera mayoría en el órgano (cuatro de siete), porque dijeron que no les parecía bien ser miembros del mismo, por ser la formación con menos peso en el Parlament.
El diputado Benet Salellas ha dicho que su grupo considera que la Fiscalía ha hecho una "discriminación ideológica evidente" al querellarse contra los miembros de JxSí, pero no contra el secretario tercero del órgano, Joan Josep Nuet, de SíQueEsPot.
Escribe tu comentario