La juez del 'caso BPA' cierra de nuevo el sumario pero mantiene a los 25 procesados

Por otra parte, crece la impresión generalizada de que la caja de los truenos se abrió a raíz de la investigación sobre los Pujol y el ex jefe de la policía española, Eugenio Pino, afirmó sin dudas que la investigación en Andorra la ordenó él mismo.

|
Bpa 8 1

 

bpa 8


La juez Canòlic Mingorance ha cerrado por segunda vez la instrucción del caso Banca Privada de Andorra, tras introducir correcciones pedidas por el Tribunal de Cortes y mantiene las acusaciones a 25 ex altos cargos de la entidad, según publica este domingo, día 5 , el Diario de Andorra.


Mingorance había cerrado ya el auto, pero el Tribunal de Cortes le devolvió el expediente entendiendo que había algunos temas que había que solucionar antes de dar el asunto por concluido en la fase de instrucción. La edil ha tardado un mes y medio a poner en orden todos los puntos que Cortes pidió que se clarificaran.


Diferentes fuentes avanzaron que si Cortes acepta el sumario sin pedir nuevas actuaciones, la fecha del juicio se podría situar hacia junio. Inicialmente se preveía que se celebrara en mayo. La sala donde en principio se ha de hacer la vista será la de actos de Prada Casadet. Cortes quiere esta ubicación porque es uno de los pocos lugares céntricos en el que se dispondría de cierta flexibilidad de calendario. El Tribunal no tiene clara la duración del juicio y en la Prada Casadet en principio no hay compromisos y se podría alargar el tiempo de utilización si fuera necesario.


EUGENIO PINO ADMITE QUE FUE ÉL QUIEN ORDENÓ LA INVESTIGACIÓN DE LOS PUJOL EN ANDORRA


El ex director adjunto operativo (DAO) de la policía española, Eugenio Pino, admitió que dio órdenes para que se hiciera una operación de investigación en Andorra de la familia Pujol. Esta información iría en la línea de la versión explicada por Higini Cierco respecto que la policía patriótica española habría presionado y coaccionado BPA para que entregara los datos de las cuentas bancarias de la familia del ex presidente de la Generalidad de Cataluña. El mismo Cierco admitió que los datos se entregaron. Y en principio se dieron al ex jefe de asuntos internos de la policía española, y también miembro de la policía patriótica, Marcelino Martín Blas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA