Los hermanos Cierco se querellan contra el jefe de la unidad de investigación fiscal de Andorra

Los hermanos Higini y Ramon Cierco, propietarios dela mayoría del capital de la antigua Banca Privada de Andorra inician un nuevo procedimiento judicial. Según publica el Diario de Andorra, ahora han presentado una querella contra Carlos Fiñana, jefe de la unidad de investigación fiscal (UIFAND), al que acusan de cinco delitos.

|
HermanosCierco 1

 

HermanosCierco

Los hermanos Higini y Ramon Cierco | Foto: BonDia Andorra


Los hermanos Cierco han presentado una querella criminal contra el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (Uifand), Carles Fiñana, por los delitos de revelación de secretos, uso de información privilegiada, prevaricación y omisión del deber de persecución de delitos, por no proteger a los intervinientes en un proceso, coacciones y amenazas.

La querella, según publica el medio digital Crónica Global, se presentó el 28 de febrero a la juez. La familia asegura que ha habido una especie de "pacto del silencio" sobre el caso y atan, nuevamente como han ido haciendo en todo el proceso, la intervención y caída de BPA con la llamada 'operación Catalunya' y todo el entramado de la familia Pujol en Andorra.

Los querellantes, tal como informa el medio vecino, se consideran "las primeras víctimas de un atropello sin precedentes en la historia de nuestro país" y mantienen que en el marco del proceso estaba la "connivencia o al menos el conocimiento de determinadas instituciones andorranas "de lo que estaba pasando. Y apuntan directamente hacia la cabeza de la Uifand por la relación que mantuvo con las autoridades españolas.


En concreto, la que tuvo con David Carrau -abogado-, el letrado de Rafael Pallardó y con uno de los fiscales del caso Pujol, Fernando Bermejo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA