Los estibadores desbloquearán el conflicto si se garantiza el cien por cien del empleo “por ley”
La contraoferta presentada por la patronal "choca frontalmente" con la propuesta de los sindicatos, por lo que la reunión de este juevfes se ha suspendido.
Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco volvieron a sentarse a negociar a primera hora de este jueves sobre la reforma del sector, pero de forma bilateral, sin el Gobierno, si bien los representantes del Ejecutivo se mantienen expectantes para sumarse a la reunión en caso de que se vislumbrara un acuerdo, según indicaron en fuentes sindicales.
Pero el diálogo no ha durado mucho, puesto que la reunión se rompió tras apenas una hora y media después de su inicio, al presentar la representación de las empresas una propuesta que "choca frontalmente" con el objetivo del mantenimiento del empleo e "imposibilita el acuerdo".
Así lo indicó al término de la reunión el dirigente de Coordinadora de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, quien indicó que las empresas habían planteado "cambiar prácticamente todo el convenio colectivo del sector".
Para el dirigente de los estibadores, "el Gobierno, al asegurar que no se puede garantizar por ley la subrogación de los trabajadores", algo que reclaman los sindicatos con condición para desbloquear la situación.
Escribe tu comentario