La unión del tranvía por la Diagonal, avalada con un estudio de la UPC
El estudio, realizado por el Centro de Innovación del Transporte (CENIT) y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), asegura que la unión por la Diagonal tiene más ventajas que inconvenientes y que no perjudicaría otras formas de transporte.
El estudio encargado por el Ayuntamiento de Barcelona, realizado por el Centro de Innovación del Transporte (CENIT) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), concluyó que la unión del tranvía por la parte central de la Diagonal no perjudicaría otros formas de transporte y se podría circular a una velocidad media de 17,6 km/h.
El estudio parte de la premisa de que el enlace permitiría una reducción de 12.500 vehículos en el entorno de la Diagonal y que el tranvía tendría una frecuencia de paso de 4 minutos. Además, asegura que los autobuses y los coches se verían beneficiados por la mejora semafórica.
Pere Macias, director del proyecto de unión en el consistorio ha asegurado que nadie puede hablar a partidas de ahora "de efecto barrera del tranvía". "El tranvía pasa a una velocidad comercial muy apreciable y pasa sin afectar o afectando positivamente los otros modos de transporte", ha defendido.
SE GANARÍA TIEMPO
El proyecto de unión del tranvía por la Diagonal permitiría ir de Glòries a Francesc Macià en un cuarto de hora, la mitad del tiempo que se tarda ahora, según explica el estudio.
Además, asegura que en el 66% de los cruces el bus y el coche ganarían tiempo. Eso sí, también admite que esta conexión provocaría más colas en calles como Aragón o Mallorca.
Este estudio es la réplica al que presentó hace unos meses el PDeCAT, elaborado por dos profesores de la Universidad de Barcelona, y un otro del RACC, ambos contrarios a la conexión.
Hace un año, la Generalitat dijo que respetaría el trazado del tranvía que decida el Ayuntamiento de Barcelona.
Escribe tu comentario