AENA exige a Eulen que solvente el conflicto de El Prat que ha vivido nuevas colas de hasta media hora
A pesar de no haber paros convocados, este sábado se han vuelto a vivir colas de hasta media hora en el aeropuerto de El Prat. Tras el fracaso de la reunión entre Eulen y el comité de huelga, AENA exige ahora que lleguen a un acuerdo.
A pesar de no haber paros convocados, este sábado se han vuelto a vivir colas de hasta media hora en el aeropuerto de El Prat. Tras el fracaso de la reunión entre Eulen y el comité de huelga, AENA exige que lleguen a un acuerdo cuanto antes.
La mediación de AENA y la Generalitat no consiguió que la empresa y los trabajadores de los controles de seguridad llegaran a ningún acuerdo tras una larga reunión que acabó de madrugada. La cuestión, según fuentes de AENA, es que la petición del abogado del comité de Eulen de una subida de sueldo lineal de 330 euros para todos los trabajadores no ha sido admitida por la dirección. Por su parte, la empresa ha ofrecido como contraoferta una subida salarial a los trabajadores de un 3 por ciento, que ha sido rechazada por el comité.
Así, en el aeropuerto barcelonés se han vuelto a registrar este sábado colas de hasta media hora debido a la ‘huelga de celo’ que estarían llevando a cabo los trabajadores en los controles. No obstante, estas colas serían mucho menores a las de hasta una hora y media registradas ayer, cuando numerosos turistas llegaron a perder sus vuelos debido al caos generado por la protesta.
En la reunión, que se ha desarrollado en el departamento de Trabajo y ha durado más de nueve horas, se han tratado cuatro puntos generales: reorganización del trabajo, calendario anual de actividades, formación de los trabajadores y subida salarial.
Tanto la empresa como el comité de Eulen, habían llegado muy cerca de un acuerdo sobre los tres primeros puntos, pero ha sido lo alejado de las posturas en la reivindicación salarial lo que ha provocado la falta de acuerdo y que se mantuvieran las huelgas previstas para los próximos días.
El abogado del comité, Leopoldo García, confirmó tras la reunión que la huelga seguirá y que por el momento no está previsto otra reunión como la de ayer, en la que han participado Eulen y los trabajadores, así como Aena, como observador, y la Generalitat como mediadora.
Los próximos paros parciales están convocados para los días 6, 7, 11 y 13 de agosto, mientras que a partir del día 14 la plantilla intensificará su protesta y llevará a cabo una huelga indefinida de 24 horas.
Escribe tu comentario