Las urgencias de la sanidad pública catalana, un colapso crónico y constante
El colectivo Marea Blanca de Catalunya y el Sindicato de Médicos de Vall d'Hebron denuncian en sus redes sociales que la espera de los pacientes para tener una cama supera la media habitual de los hospitales.
Cartel que reclama un servicio de urgencias en la sanidad pública catalana digno
El colectivo Marea Blanca de Catalunya y el Sindicato de Médicos de Vall d'Hebron denuncian cada día el número de pacientes que esperan en las urgencias de los hospitales catalanes públicos -sobre todo en el Vall d'Hebron y el Hospital del Mar- a tener una cama.
Marea de Blanca de Catalunya, activa en la denuncia de la falta de recursos humanos y económicos en la sanidad pública, informa en su Facebook del número total de pacientes que esperan cama.
Por su parte, el Sindicato de Médicos del Vall d'Hebron ha elaborado un gráfico interactivo en el que se observa que la mayoría de días el hospital está por encima de la media en número de personas que esperan en las urgencias.
En este sentido, en el Vall d'Hebron, durante la última semana el número de pacientes que han tenido que esperar por una cama no ha bajado de los 60. Además, muchos de ellos esperan más de 24 horas.
Por su parte, en el Hospital del Mar y a pesar de un nuevo servicio de urgencias estrenado hace pocos meses, la situación no es mejor y la tónica de estos últimos días ha sido de más de 100 pacientes en las urgencias.
Escribe tu comentario