Goldman Sachs rebaja los precios objetivos de los bancos ante la incertidumbre de la crisis catalana

"Aunque habíamos previsto un aumento de las tensiones, el nivel de incertidumbre se ha incrementado más allá de nuestras expectativas iniciales", señala el influyente banco de Wall Street

|
Goldman sachs 23545 2

 

Goldman


Goldman Sachs ha revisado a la baja entre un 3,6% y un 16,8% los precios objetivos a un año asignados a los bancos españoles ante un nivel de incertidumbre más elevado de lo esperado en relación con la crisis catalana, el impacto de la que sería más significativo en aquellas entidades más expuestas a Catalunya, como Caixabank y Banco Sabadell.


La rebaja media para las seis entidades analizadas por Goldman Sachs es del 10,1%, siendo Caixabank y Banco Sabadell las que sufren una revisión a la baja más profunda de sus precios objetivos a 12 meses, que empeoran respectivamente un 16,8% y un 13,9%, hasta 4,12 euros en el caso de Caixabank y 1,73 euros en el del Sabadell.


Por su parte, el nuevo precio objetivo para las acciones del BBVA se sitúa en 7,03 euros, un 10,6% menos, mientras en el caso de Bankinter el recorte es del 9,7%, hasta 6,71 euros, y por Bankia un 6%, hasta 4,17 euros. En el caso del Santander, el precio objetivo fijado por Goldman Sachs se reduce un 3,6%, hasta 6,17 euros.


"Aunque habíamos previsto un aumento de las tensiones, el nivel de incertidumbre se ha incrementado más allá de nuestras expectativas iniciales", señala el influyente banco de Wall Street en una nota, donde advierte que una potencial Declaración Unilateral de independencia (DUE) de Catalunya alimentaría la incertidumbre política general y provocaría significativa volatilidad en la cotización de las acciones de la banca.


En su análisis, Goldman Sachs advierte del potencial impacto por la salida de depósitos de aquellas entidades con base en Catalunya, así como el efecto sobre el crecimiento de la concesión de préstamos y en la calidad del crédito.


Sin embargo, la entidad subraya el limitado margen de contagio de estos problemas a otras entidades europeas, ya que el mercado bancario español está dominado por entidades domésticas, añadiendo que el Banco Central Europeo (BCE) pone a disposición de todos los bancos de la zona euro facilidades de liquidez "generosas en términos de volumen, precio y plazo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA