Bescansa, relegada de la Comisión Consitucional del Congreso

Había puesto en entredicho tanto el posicionamiento del partido como el argumentario y las propuestas para resolver el conflicto catalán.

|
Carolina bescansa

 

Carolina bescansa

Iglesias parta a Bescansa de la Comisión del Congreso



Carolina Bescansa había puesto en entredicho tanto el posicionamiento del partido como el argumentario y las propuestas para resolver el conflicto catalán, centradas en el diálogo para acordar un referéndum pactado.



De ahí que Pablo Iglesisa haya decidido apartar a Bescansa, siendo sustituida en la comisión Constitucional del Congreso por la portavoz parlamentaria Irene Montero


Montero justificaba la decisión porque “se va a empezar a debatir una reforma de la Constitución” y “los miembros de la dirección debían estar ahí".


Pero en un tweet Bescansa  ha asociado su destitución a las discrepancias sobre cómo abordar desde Podemos la crisis catalana mencionadas en dicho artículo. 



Para Bescansa, “la única herramienta con la que empezar a resolver la crisis política catalana es una convocatoria electoral”. La diputada se sitúa así al margen de la línea oficial, que si bien apoya la celebración de elecciones si con ello se evita una declaración unilateral de independencia (DUI), prioriza la mediación para abrir un diálogo entre Gobierno y Generalitat de cara a pactar un referéndum. En esta línea caminaba la Declaración de Zaragoza, en la que participaron PNV, ERC y PDeCAT, que tanto Bescansa como otras voces críticas pusieron en duda.


Su postura con respecto a la reforma constitucional tiene un carácter más posibilista que rupturista, centrado en la apertura de procesos constituyentes, por lo que su cese en la comisión también responde a dichos posicionamientos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA