PSOE, PP y C's no apoyan la idea de Iceta de indultar a los presos independentistas
Los tres partidos se han desmarcado de la propuesta del candidato del PSC a las elecciones del 21 de diciembre.
Si fuese escogido como president.
El candidato del PSC al 21D, Miquel Iceta, se ha mostrado favorable a condecer el indulto a los consellers que están prisión por la causa independentista en caso de que exista una condena firme y, tanto PSOE, como PP y Ciudadanos (C's) se han desmarcado de su propuesta.
"Sin duda pediría el indulto porque en este país tendremos que cerrar heridas que tienen un origen político", ha dicho Iceta en una entrevista en Rac1, en la que ha recordado que él siempre ha calificado de desproporcionados los encarcelamientos de los miembros del Govern cesado que no se fugaron a Bruselas.
Una destacada dirigente de la Ejecutiva Federal del PSOE ha reconocido que la posición de Iceta les ha sorprendido en el seno del partido que lidera Pedro Sánchez y ha incidido en que las palabras de Iceta le representan sólo a él.
"Es su opinión, la de Iceta", ha respondido cuando se le ha preguntado si la postura de Iceta es también la del PSOE.
No obstante, la misma fuente ha dejado claro que la dirección del PSOE "respeta" la opinión manifestada por el líder del PSC, socio del PSOE en Catalunya.
Por su parte, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha criticado que el primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, diga que si algún líder independentista es condenado por la Justicia, pedirá al Gobierno central que le indulte.
"Si quieren prohibir los indultos a políticos por malversación o prevaricación, vote Cs. Si quieren indultos a políticos, vote PSC-PSOE", ha escrito Rivera en sus redes sociales, dirigiéndose a los ciudadanos que votarán en las elecciones catalanas del 21 de diciembre.
También el candidato popular, Xavier García Albiol, ha cargado contra Iceta: “Menos preocuparse de indultos y más preocuparse de 470.000 catalanes que están en paro”, ha declarado en un acto en Lleida junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Escribe tu comentario