Apoyo masivo de la junta del BBVA para ampliar el capital para la OPA al Sabadell
Los accionistas del BBVA han aprobado, durante la junta general extraordinaria celebrada este viernes 5 de julio, la ampliación de capital necesaria para acometer la OPA sobre el Banco Sabadell con un 96,04% de los votos emitidos a favor.
Este porcentaje corresponde al total de votos emitidos a favor entre los accionistas presentes y representados. Debe tenerse en cuenta que el quórum final alcanzado fue del 70,75% del capital social.
"Damos un paso muy relevante para avanzar en el proyecto más atractivo de la banca europea. Confiamos plenamente en el éxito de la operación", ha indicado Carlos Torres, presidente del BBVA, tras conocerse el resultado de la votación.
Casi dos meses después del inicio del proceso
El pasado 9 de mayo, el consejo de administración de BBVA ha decidido formular una oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre el 100% de las acciones de Banco Sabadell tras el rechazo de esta entidad a una propuesta de carácter amistoso, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Anteriormente, habían hecho llegar una propuesta de fusión, aunque fue rechazada por el banco vallesano.
BVA ofrecía a los accionistas de Sabadell un canje de un título nuevo por cada 4,83 de Sabadell, la misma oferta que había propuesto la semana pasada al consejo de administración de la entidad catalana, por lo que se mantiene la prima del 30% sobre el precio de cierre de ambas entidades del pasado 29 de abril; del 42% sobre las cotizaciones medias ponderadas del último mes; y del 50% sobre las cotizaciones medias ponderadas de los últimos tres meses.
Además, los accionistas de Banco Sabadell tendrían un 16% de participación en la entidad resultante. El precio equivalente de la contraprestación en efectivo es de 2,12 euros por acción de la entidad catalana.
La oferta está condicionada a obtener más de un 50,01% del capital social de Sabadell, a la aprobación de la ampliación de capital de la junta de accionistas de BBVA, y a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la Autoridad de Regulación Prudencial de Reino Unido.
Escribe tu comentario