El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, han recibido este sábado por la tarde a los Reyes Magos, que han llegado por mar a la ciudad. Collboni aprovechó para pedir especialmente por los niños hospitalizados y por los afectados a causa de la Dana en Valencia.
Durante su discurso en el Portal de la Pau, les ha asegurado que los niños barceloneses han sido buenos y que todos se merecen regalos, pero ha tenido un recuerdo para los enfermos, y también les pedido que hagan posible que los niños afectados por la Dana se levanten "con una sonrisa" el Día de Reyes.
Ha insistido en que los niños "se han portado muy bien" y además desean que los demás niños del mundo estén bien y no tengan carencias.
Además, les ha pedido paz en el Mediterráneo, en Oriente, en todos los continentes y hogares, y una prosperidad justa para todos: "Por favor, Magos de Oriente, ayudadnos a hacerlos posible".
El alcalde ha asegurado que esta cabalgata es una noche importantísima por la ciudad: "Desde Barcelona os hemos preparado la mejor cabalgata de todas".
Ha destacado que la cabalgata empieza este año con una carroza tirada por caballos, por el bicentenario de Els Tres Tombs, y que el desfile también incluye iluminación sostenible y lengua de signos en catalán.
Collboni les ha entregado el pan y sal como símbolo de hospitalidad, además de la llave de la ciudad, "la llave mágica" para entrar en todos los hogares de Barcelona.
EL REY MELCHOR
Le han escuchado atentamente los tres Reyes Magos: Melchor (que ha pronunciado un discurso en nombre de los tres), Gaspar (que ha sorprendido por su mágico parecido al escritor Carlos Zanón) y Baltasar (que ha recordado a muchos al actor Anthony de León Pérez).
El Rey Melchor, cuya voz ha recordado mágicamente al concejal de Cultura, Xavier Marcé, ha asegurado al alcalde que su ciudad "es la más bonita de todas" por las que han pasado.
También ha destacado que llegan a Barcelona tras leer cartas en que los niños se preocupan por los niños que sufren los conflictos en el mundo.
"Aunque hacemos lo posible, este deseo lo tenemos que conquistar entre todos", ha advertido.
Ha pedido que todos deseen a la vez paz para convivir en el mundo con felicidad, y también ha pedido ilusión y magia entre grandes y pequeños.
Escribe tu comentario