Badalona estrena su playa de perros

El espacio estará abierto de lunes a domingo entre las 12 y las 19 horas, y está limitado a aquellos animales que dispongan de chip

|
CatalunyapressplatjagossosBadalona

 

Catalunyapress playaperrosBadalona
Espacio de la playa de perros de Badalona, situada en la Playa de los Patines de Vela/ @Ayuntamiento de Badalona

Este 3 de agosto ha entrado en funcionamiento la nueva playa de perros de Badalona, ubicada durante esta temporada de baño en la playa dels Patins a Vela, en el tramo situado detrás de la Piscina Municipal - Mireia Belmonte.

 

La playa tiene una superficie de 900 m², está delimitada por unas vallas en la arena y por unas boyas en el agua. El espacio podrá ser utilizado por toda la ciudadanía y sus perros, de lunes a domingo entre las 12 y las 19 horas. Sin embargo, el acceso estará limitado a aquellos animales que dispongan de chip, y se recomienda que no se supere el aforo de 60 personas y 40 perros.

 

Para asegurar el buen funcionamiento del nuevo servicio, la playa de perros dispondrá de personal de control e información que se encargará de supervisar el buen funcionamiento de la instalación y resolver las dudas de los usuarios. El espacio, recuerda el consistorio, se rige por las mismas normas que el resto de la playa y, por tanto, es imprescindible seguir las recomendaciones del servicio de socorrismo y la señalización de la playa.

 

Entre las tareas del personal de control, se incluye la supervisión de la entrada y salida de los animales, asegurando que vayan atados cuando no están en el área delimitada; el control del aforo; el seguimiento y comprobación del chip de los animales; y el seguimiento de la limpieza del espacio, siendo especialmente cuidadosos con los elementos peligrosos para los animales (anzuelos, vidrios, elementos tóxicos, etc.). Así, diariamente se hará una limpieza con cribado y manualmente.

 

La concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Bienestar Animal, Rosa Trenado, ha explicado que “es una satisfacción poner en marcha por primera vez en Badalona este servicio y ofrecer durante la temporada de baño un espacio donde los perros pueden refrescarse, sobre todo en un año marcado por las altas temperaturas. Sin embargo, desde el Govern ya estamos trabajando para introducir mejoras en el servicio durante este mismo verano y para aplicar medidas que consoliden la playa de perros para los próximos años”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA