La familia de la niña violada en Badalona se ve obligada a mudarse ante las amenazas de muerte de los agresores

Los servicios sociales han estado colaborando de forma estrecha para gestionar el cambio de residencia en el área metropolitana de Barcelona, o incluso fuera de Catalunya

|
Catalunyapres agresssexmagic

 

Catalunyapres agresssexmagic
Centro Comercial Màgic Badalona / @EP

Hace unos meses saltó la triste noticia de que una niña de 11 años había sido víctima de una violación grupal en el centro comercial Màgic de Badalona. Sin embargo, la familia se ve obligada a abandonar la ciudad debido a las amenazas que ha sufrido por parte de los presuntos agresores. Uno de los más afectados ha sido el hermano de la víctima, quien ha recibido amenazas verbales y físicas. 

 

 

"Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti. Y por mentirosos. Estás muerto, amigo", recibió el hermano en su móvil. Días después, también le amenazaron con un cuchillo a las puertas del centro educativo. 

 

Este cúmulo de circunstancias ha provocado que la familia se marche de Badalona. Los servicios sociales han estado colaborando de forma estrecha para gestionar el cambio de residencia en el área metropolitana de Barcelona, o incluso fuera de Catalunya, tal y como ha explicado la periodista Anna Punsí. 

 

 

También ha explicado que la madre se ha visto obligada a dejar el trabajo para acompañar a su hija al psiquiatra y así poder recibir ayuda psicológica ella también. La menor declarará ante la Fiscalía el próximo mes, en junio, por lo que faltará ver qué sucede en las próximas semanas. 

 

En la violación grupal participaron presuntamente hasta seis menores de edad, tres de ellos de 13 años, por lo que los convierte en inimputables. De esta forma, los agrespres quedan en libertad mientras que la familia, la víctima de este triste episodio, es quien tiene que hacer las maletas por su propia seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA