Los gitanos destierran a tres de los menores que violaron presuntamente a una niña en el Màgic de Badalona

La autoridad de la comunidad gitana del barrio badalonés de Sant Roc, Manuel Cortés, ha insistido en la necesidad de ofrecer proyectos educativos y educación sexual al barrio para evitar que se repitan episodios tan lamentables como este

|
Catalunya press    magic

 

Catalunya press    magic
Màgic Badalona / Google Street View

La comunidad gitana de Badalona ha "desterrado" a tres de los menores inimputables que participaron en la presunta violación de una niña de 11 años en los baños del centro comercial Màgic del mismo municipio. Según publica El Periódico, la autoridad de la comunidad gitana del barrio badalonés de Sant Roc, Manuel Cortés, enviará a los tres jóvenes a pasar el verano en Tarragona. 

 

"No tenemos prisiones, pero sí destierros. No los puedo sacar de la escuela, pero cuando acaben las clases se marchan con una tía a Tarragona. No los quiero ver por el barrio", aseguraba Cortés con la esperanza de que en septiembre vuelvan más centrados. 

 

 

"Que te echen de tu barrio, que te alejen de tu familia es lo peor que le puedes hacer a un gitano. Alguna cosa teníamos que hacer, esto no se puede repetir", afirmaba. Además, ha insistido en la necesidad de ofrecer proyectos educativos y educación sexual al barrio para evitar que se repitan episodios tan lamentables como este. 

 

En cuanto a los menores, Manuel Cortés afirmó que no se sorprendió cuando se enteró de qué jóvenes se trataba, ya que sus familias estaban desestructuradas, habían padres drogadictos o ausentes desde la prisión. Es por ello que, a pesar del destierro, la autoridad gitana cree que los chicos acabarán en prisión porque ya es muy difícil quitar el mal hábito que tienen. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA