Despiden a una trabajadora de un chiringuito en Badalona por tener pelo en las axilas
"El pasado domingo 25 de junio fui despedida del chiringuito Kailua por un motivo discriminatorio y sexista: tener pelo en las axilas".
La entidad a favor de los derechos LGTBI Qaliubdn ha denunciado que una trabajadora ha sido despedida de un chiringuito de Badalona por tener pelo en las axilas.
Según denuncia la entidad, el despido se ha producido en el chiringuito Kailua, situado en el Passeig Martítim. "El pasado domingo 25 de junio fui despedida del chiringuito Kailua por un motivo discriminatorio y sexista: tener pelo en las axilas", afirma la trabajadora despedida en un escrito remitido a la entidad.
"Han decidido echar a una muy buena trabajadora (palabras suyas) por este motivo", ha agregado la trabajadora, que explica que todo empezó con "la queja de un cliente la que hizo que me impusieran la condición de depilarme o llevar manga corta si quería seguir trabajando allí; y mi respuesta ni siquiera fue un no, fue un "me parece injusto". Injusto porque en ningún momento previo al inicio del contrato se me habló de ninguna norma física o uniforme (al contrario, se hablaba de libertad estética total). Injusto porque mis compañeros varones tenían pelo visible en la cara, extremidades y pecho, y ningún cliente mostró ninguna queja. Injusto porque, si hablamos de motivos "higiénicos"", se puede leer en la publicación de Instagram.
La injusticia que denunció la trabajadora fue respondida por la empresa con frases como: "La vida es injusta, en África mueren de hambre"; "Los pelos que llevas son pura estética, lo que determina quién estás en el tuyo interior"; o "Entiendo tu lucha pero no sirve de nada".
"Ese mismo domingo en el que trabajé me echaron por teléfono y sin firmar absolutamente nada, dejándome sin ninguna alternativa, con un vacío económico y también emocional", denuncia la trabajadora.
Escribe tu comentario