Badalona reformará "de forma integral" la piscina Mireia Belmonte

Las obras empezarán en septiembre de este año y tendrán una duración de entre 12 y 15 meses, periodo durante el cual estará cerrada

|
Catalunyapress reformapiscinamb

 

Catalunyapress reformapiscinamb
El exterior del edificio de la piscina. Foto: Ay. de Badalona

 

Badalona hará una reforma integral de la piscina municipal Mireia Belmonte. Esta actuación supondrá la adecuación de todas las instalaciones y maquinaria necesarias para su buen funcionamiento, así como la renovación del interior del edificio y su estructura. Las obras empezarán en septiembre de este año y tendrán una duración de entre 12 y 15 meses, tiempo durante el cual la piscina deberá permanecer cerrada.

 

“Ante esta situación insostenible hemos tomado la decisión de no realizar más actuaciones que sean parches y abordar el problema de manera ambiciosa y realista, ya que, a pesar de las molestias que pueda suponer el cierre, la solución implica renovar totalmente la piscina y ofrecer así un servicio público de calidad ya la altura de las necesidades de una ciudad del tamaño de Badalona”, ha afirmado el alcalde, Xavier Garcia Albiol.

 

Del mismo modo, ha explicado que las instalaciones son muy antiguas y que su uso natural, sumado a la falta de un mantenimiento adecuado, ha provocado que el estado actual de la piscina sea muy deficiente y se haya perdido su capacidad funcional. En este sentido, ha advertido que sólo funciona uno de los dos motores que tiene la máquina de ventilación y climatización de la piscina, lo que supone que si éste se estropea, el cierre de la instalación deberá adelantarse porque se trata de un sistema obsoleto para el que ya no se fabrican repuestos y, por tanto, no se puede reparar.

 

El Ayuntamiento de Badalona tiene ya terminado el proyecto técnico y el calendario de adjudicación del contrato para renovar todas las instalaciones y maquinaria, que tendrá un coste aproximado de 1,05 millones de euros.

 

Los trabajos que se harán son 

  • Adecuar la instalación de baja tensión en la normativa vigente.
  • Adecuar la instalación de alumbrado.
  • Adecuar la instalación de climatización.
  • Dotar de pararrayos en el edificio.
  • Adecuar la instalación de distribución hidráulica en la normativa de control de la legionela.
  • Dotar al equipamiento de un sistema de bombeo de aguas en caso de inundaciones.
  • Dotar al equipamiento de una instalación de placas solares fotovoltaicas.
  • Adecuar la instalación de cloración de la piscina a las necesidades reales de los trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA