La Guardia Urbana de Badalona, sobre ruedas: 17 nuevas motos para el cuerpo

El Ayuntamiento quiere "aumentar la proximidad y la agilidad de los servicios"

 
|
Catalunyapressmotosgubbdn
La foto de las autoridades con sus motos. Foto: Ay. de Badalona / Camba Pro

 

La Guardia Urbana de Badalona ha incorporado a su parque móvil 17 nuevas motocicletas para los agentes: se trata de 15 scooters y 2 motos eléctricas para zonas de montaña . Las motocicletas se han adquirido mediante arrendamiento sin opción de compra a través del sistema centralizado de la Asociación Catalana de Municipios, con un coste ligeramente superior a 206.000 euros para un período de 4 años.

El consistorio ha explicado que los 15 scooter son de la marca SYM, con una cilindrada de 300 centímetros cúbicos, mientras que las dos motos de montaña son eléctricas de la marca Zero FX.

Esta incorporación representa un "avance significativo para el parque móvil de la Guardia Urbana de Badalona", dignificando el material con el que trabajan los agentes. Las nuevas motocicletas mejorarán "la agilidad de los servicios e incrementarán la proximidad de los agentes con los vecinos ". En concreto, se destinarán 2 scooters para el patrullaje de cada uno de los 6 distritos de la ciudad, reservando otros 3 para sustituciones o ampliaciones de servicios cuando sea necesario. Del mismo modo, las 2 motos de montaña cubrirán la zona de la Cordillera Marina.

La presentación de los 17 nuevos vehículos se realizó el pasado lunes 29 de julio en el paseo Marítimo de la ciudad, con la presencia del alcalde, Xavier Garcia Albiol, el primer teniente de alcaldía, Juan Fernández, el concejal del Área de Seguridad, Juan Manuel Ruiz y el superintendente de la Guardia Urbana de Badalona, Conrado Fernández.

El alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol , destacó que la compra de estos nuevos 17 vehículos demuestra el compromiso del Gobierno municipal para mejorar la situación de la Guardia Urbana , tanto con la incorporación de nuevos agentes como con la dotación de los recursos y materiales necesarios para que los agentes puedan realizar su trabajo en condiciones adecuadas y más seguras. “Nuestro objetivo es aumentar durante este mandato el 50% la plantilla policial respecto a cómo la encontramos. Por eso, incorporaremos 43 nuevos agentes en septiembre, y también dotaremos a nuestro cuerpo de los recursos materiales adecuados para ser una ciudad de referencia en el ámbito de la seguridad”, remarcó Garcia Albiol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA