Badalona registra un aumento del 10,5% en los delitos

Los hurtos han disminuido en un 2,9% y los delitos sexuales han disminuido un 25%

|
EuropaPress 6177783 dos agentes guardia urbana badalona frente dos edificios desocupados barrio
Badalona registra un aumento del 10,5% en los delitos | Europa Press

 

En el primer semestre de 2024, Badalona ha registrado un aumento del 10,5% en los delitos, como ha recogido el diario El País. Este incremento se enmarca en un contexto más amplio, ya que otras ciudades catalanas también han visto un aumento en la delincuencia, como Sabadell con un incremento del 17,9% y Mataró con un aumento del 11,4%. En contraste, Barcelona ha experimentado una ligera reducción del 1,2% en los delitos.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha centrado sus esfuerzos en la seguridad y en combatir la multirreincidencia. En respuesta al aumento de delitos, el gobierno municipal ha incrementado el número de agentes policiales en un 30%, pasando de los 220 agentes iniciales. Sin embargo, la situación con la multirreincidencia sigue siendo preocupante, con individuos que son arrestados en múltiples ocasiones y liberados en menos de 24 horas.

Los datos específicos para Badalona muestran que, mientras los delitos convencionales han aumentado en general, algunas categorías han mejorado. Los hurtos han disminuido en un 2,9% y los delitos sexuales han disminuido un 25%. Por otro lado, los robos con violencia e intimidación han aumentado un 5,7% y los robos con fuerza en casas y comercios un 10,3%.

Las reacciones políticas han sido diversas. Xavier García Albiol ha solicitado reformas legales para afrontar la multirreincidencia y ha propuesto la expulsión de delincuentes extranjeros. Por su parte, Núria Parlon del PSC ha pedido un esfuerzo adicional a los Mossos d'Esquadra y una mejor coordinación con las policías locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA