Badalona aumenta el cuerpo de la Guardia Urbana con 43 nuevos agentes

Con estos nuevos agentes y los 23 que se incorporaron en septiembre de 2023, en un año se han integrado 66 nuevos efectivos en el cuerpo

|
PresentaciNousAgentsGUBII
Foto: Ayuntamiento de Badalona

 

Badalona ha incorporado esta semana a 43 nuevos agentes en el cuerpo de la Guardia Urbana. Los nuevos agentes se encuentran actualmente realizando la formación interna para conocer y adaptarse al cuerpo de seguridad municipal y la primera semana de octubre ya estarán plenamente integrados en el servicio. De estos nuevos agentes, 17 son mujeres.

Las nuevas incorporaciones permiten aumentar la plantilla de la policía local, que ya se incrementó el pasado mes de septiembre con 23 nuevos efectivos. De esta forma, en el último año se han incorporado a la Guardia Urbana 66 nuevos agentes.

Los nuevos agentes se presentaron este jueves por la tarde en un acto público en la plaza de Antonia Boada al que asistieron más de 300 vecinos. En el acto participaron el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol; el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ruiz, y el superintendente jefe de la Guardia Urbana de Badalona, Conrado Fernández.

El alcalde, Xavier Garcia Albiol, dio la bienvenida a los nuevos agentes y les pidió que sean sensibles y cercanos con los vecinos de la ciudad. "En su día a día los ciudadanos deben afrontar problemas de convivencia e incivismo y las actitudes delictivas de personas, que a menudo reinciden y no son castigadas, por eso es necesario ser empáticos y comprensivos con todos los vecinos que sufren esta situación", aseguró el alcalde. "Los vecinos de Badalona saben que tienen todo mi apoyo y que desde el Ayuntamiento trabajamos para mejorar la seguridad de todos nuestros barrios", añadió Garcia Albiol.

 

 

El alcalde recordó que, para conseguir ese propósito, al inicio de mandato, el Gobierno municipal se comprometió a aumentar un 50% la plantilla de la Guardia Urbana de Badalona . “Desde que entramos a gobernar hemos incorporado a 66 nuevos agentes y próximamente convocaremos nuevas plazas para conseguir que en estos cuatro años el cuerpo de seguridad municipal tenga los recursos que necesita una ciudad del tamaño de Badalona”, destacó Garcia Albiol.

Sin embargo, el alcalde de Badalona recordó que existe un gran problema con las personas reincidentes que son detenidas en numerosas ocasiones y que vuelven a salir a la calle a las pocas horas. “La Guardia Urbana y todos los cuerpos de seguridad presentes en la ciudad hacen un muy buen trabajo y estoy muy satisfecho con su entrega, pero es imprescindible cambiar la legislación para evitar que todos sus esfuerzos no sean en balde y que los multirreincidentes paguen por sus acciones”, insistió Garcia Albiol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA