Badalona refuerza el Programa de prevención de adicciones para jóvenes

La carpa en la zona de ocio nocturno se activará la noche de la castañada, se mantienen los talleres informativos en los centros educativos y se han programado nuevas actividades en el Badiu Jove

|
Catalunyapressmultaalbiol12m23 1
Xavier Garcia Albiol, alcalde de Badalona. Foto: EuropaPress

 

El Ayuntamiento de Badalona, en el marco del programa de “Prevenciones de adicciones” ha programado diversas acciones para facilitar herramientas y concienciar a los jóvenes, a los profesionales ya las familias, sobre los diversos comportamientos susceptibles de generar adicciones y sobre los peligros asociados al consumo de drogas.

Una de las líneas de trabajo son los talleres informativos que se llevan a cabo en los distintos centros educativos de la ciudad, así como en el Badiu Jove. Por otra parte, se consolida la presencia de una carpa que se instala dos viernes al mes en la zona de ocio nocturno de Can Ribó para ofrecer información y convertirse en un punto seguro y activar los servicios de emergencia, en caso que sea necesario.

 

Carpa ocio nocturno . Lugar: Polígono de Can Ribó, en horario de 22:30 horas a 02:00 horas.

  • Jueves, 31 de octubre (con motivo de "la castañada")
  • Viernes, 15 de noviembre
  • Viernes, 29 de noviembre
  • Jueves, 5 de diciembre
  • Viernes, 20 de diciembre

 

Talleres en el Badiu Jove (calle de Ausiàs Marc, 61)

  • ¿Realmente te apetece? La presión de grupo ante el consumo de sustancias . La actividad se realizará el lunes 25 de noviembre, de 18 a 19.30 horas, y va dirigido a los jóvenes.
  • Compartimos espacios. Cómo poner límites al consumo de pantallas para vivir sin discusiones constantes . El taller se ha programado para el lunes 16 de diciembre, de 18 a 19:30 horas, y va dirigido hacia las familias.

 

Asimismo, en el Badiu Jove, todos los martes, de 16 a 20 horas hay un espacio de consulta abierta sobre adicciones.

 

Un problema recurrente

 

La facilidad con la que los jóvenes se enganchan a las drogas hoy en día se debe a varios factores clave. Uno de ellos es la accesibilidad, puesto que muchas sustancias son fáciles de conseguir, especialmente a través de redes sociales y plataformas digitales.

Además, el estrés, la presión social y la búsqueda de aceptación llevan a muchos a probarlas, esperando aliviar sus problemas o encajar en ciertos grupos. Otro aspecto importante es la desinformación que hace que los jóvenes no conozcan los riesgos reales. Todo esto, junto con la falta de apoyo emocional y familiar, incrementa la vulnerabilidad hacia el consumo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA