Badalona retrasa el encendido del alumbrado de Navidad en solidaridad por la DANA

El viernes 22 de noviembre se encenderá el árbol y las luces de la plaza de la Vila y el sábado 23 se iluminará el gran árbol de la plaza del President Tarradellas

|
Diseño sin título (16)
Foto: Ajuntament de Badalona, CanvaPro de KavalenkavaVolha

 

El Ayuntamiento de Badalona ha decidido aplazar hasta el viernes 22 de noviembre el encendido del alumbrado de Navidad en la ciudad. Inicialmente, estaba previsto encender las luces de los diferentes puntos de Badalona a partir del próximo viernes 16, pero, ante la trágica situación que se vive en la Comunitat Valenciana a causa de la DANA, se ha preferido aplazar el inicio de la campaña navideña en la ciudad.

Así pues, finalmente, el encendido del alumbrado y del árbol de Navidad de plaza de la Vila se hará el viernes 22 de noviembre. Al día siguiente, sábado 23, se inaugurará y iluminará el gran árbol ubicado en la plaza del President Tarradellas. Además, la 2ª edición de la Feria gastronómica de Navidad de Badalona también se aplaza y se celebrará en la rambla del Gorg los días 22, 23 y 24 de noviembre.

 

 

Badalona, volcada con la DANA

 

Badalona está siendo un municipio que se está volcando en la ayuda por la DANA en la Comunidad Valenciana. Sin ir más lejos, el Ayuntamiento envió este miércoles un tercer convoy de ayuda a la Comunitat Valenciana. El pasado fin de semana ya se desplazaron al municipio de Torrent, afectado por la DANA, dos equipos con personal de Protección Civil, así como dos camiones con alimentos y otros materiales donados por los ciudadanos durante un recaudo realizado el pasado domingo.

 

 

Este tercer grupo lo forman un equipo de cinco personas de Protección Civil, con un vehículo del servicio de Protección Civil municipal y un camión para realizar labores de apoyo en la zona; 10 agentes de la Guardia Urbana para ayudar en labores de seguridad y control; y el concejal del gobierno municipal Daniel Aguilera, que ya viajó el pasado domingo por la noche a la zona con el trailer cargado con el material que dieron los vecinos de Badalona.

El convoy del Ayuntamiento iba acompañado de una ambulancia del Grup La Pau con dos trabajadores del grupo y cargada con material sanitario y de higiene.

Durante su estancia en Torrent, los agentes de la Guardia Urbana de Badalona actuarán como una extensión del cuerpo de seguridad del municipio valenciano y efectuarán sobre todo labores de ordenación del tráfico, control de accesos y vigilancia para evitar pillajes. Estos agentes viajan en sus días libres y se trasladan a dos vehículos que forman parte del cuerpo de seguridad municipal. El hecho de que los agentes no estén de servicio en los próximos días permite que su ausencia no afecte al trabajo diario del cuerpo de la Guardia Urbana y que las labores de seguridad en la ciudad no se resientan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA