Parte de la oposición de Badalona critica el viaje de Albiol a Nueva York

Consideran que fue "un viaje innecesario" y que podía haber dado la medalla a Jordi Fernández cuando el técnico de baloncesto estaba de vacaciones en la ciudad

|
Catalunyapress medallajordifdezpolem
Albiol saluda a Fernández en las instalaciones de los Brooklyn Nets. Foto: X (@Albiol_XG)

 

El viaje de Xavier García Albiol a Nueva York para dar la medalla de hijo predilecto de Badalona a Jordi Fernández, entrenador de los Brooklyn Nets de la NBA, trae cola.

Parte de la oposición de la ciudad ha criticado que el primer edil, acompañado por la cuarta teniente de alcaldía, Rosa del Amo, y por el líder de la oposición, el socialista Fernando Carrera, viajaran a la Gran Manzana para verse con Fernández.

Desde En Comú Podem, su portavoz Aïda Llauradó lo ha calificado de “innecesario” y de “vacaciones pagadas con dinero público”. Llauradó recordó que la intención original del municipio era entregar el reconocimiento a Fernández en un acto público en Badalona durante el verano. Además, los comunes han anunciado que pedirán explicaciones al gobierno municipal sobre los motivos y el criterio detrás del envío de esta comitiva a Estados Unidos.

Por otro lado, en una publicación en X, el presidente de ERC, Àlex Montornès, señaló que en el Pleno se dijo que la entrega del reconocimiento se realizaría en julio en Badalona. “El sábado, los billetes ya estaban comprados, por lo tanto, PP y PSC han mentido. No nos lo dijeron porque saben que no lo habríamos aceptado y que lo habríamos denunciado”, añadió el líder republicano.

En consecuencia, ERC ha informado que registrará una serie de preguntas para conocer los detalles del viaje de Albiol, Carrera y Del Amo a América. “Irse de vacaciones con nuestros impuestos no es ético”, declaró Montornès en una entrevista en Badalona Matí.

Por su parte, Dolors Sabater ha exigido la "anulación inmediata" del viaje y que la entrega de la distinción a Jordi Fernández se lleve a cabo "de forma solemne y digna en Badalona". La oposición ha coincidido en cuestionar la supuesta complicidad del líder socialista con Albiol. "El PSC está actuando como un miembro más del gobierno del PP", comentó Llauradó, recordando los recientes acuerdos entre ambas formaciones en temas como ordenanzas y presupuestos.

En esta línea, Montornès también lamenta lo que considera un "giro a la derecha" del PSC. “El PSC debe decidir”, comentó el republicano en referencia al partido de Carrera, “si quiere colaborar con el gobierno populista del PP o trabajar por una alternativa de izquierdas”. Según Montornès, “Actualmente vemos un gobierno de 22 concejales: los 18 del PP y los 4 del PSC”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA