Badalona instalará varios puntos lilas durante las fiestas navideñas
Durante las noches de Navidad y la de Año Nuevo también habrá puntos lilas en la zona de ocio nocturno de Can Ribó
El Ayuntamiento de Badalona instalará estos años tres puntos lilas a lo largo de las fiestas navideñas para ofrecer espacios seguros y prevenir el acoso, el abuso y las agresiones sexuales, machistas y LGBTIfóbicas en los espacios públicos.
Este año, se ha instalado un Punto Lila en la plaza del Presidente Tarradellas en el encendido de luces del árbol de Navidad, que se hizo este sábado 23 de noviembre.
Durante las noches de Navidad y la de Nochevieja también habrá puntos lilas en la zona de ocio nocturno de Can Ribó. La noche del 24 al 25 de diciembre estará abierto de 0.30 a 7.30 horas y en Fin de Año de 1 a 8 horas.
El Punt Lila es un espacio seguro en el que agentes de igualdad, especialmente formados para llevar a cabo esta tarea, desarrollan funciones divulgativas, pedagógicas y de atención directa con la misión de informar, sensibilizar y actuar en caso de agresión con la coordinación de los cuerpos de seguridad de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.
La concejala del Área de Personas Mayores, Feminismo y LGTBIQ+ y Diversidad Funcional, Florencia Badia, ha destacado la importancia de la instalación de estos puntos durante las fiestas de Navidad ya que “las violencias que se producen en el contexto de 'ocio nocturno están normalizadas e invisibilizadas y desde nuestra concejalía queremos abordarlas y hacerles frente”.
Escribe tu comentario