La Fiscalía ha mantenido este martes la petición de 2 años y 10 meses de prisión para el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP), por la presunta instalación de antenas de telefonía móvil sin licencia en una comisaría de la localidad en 2012.
Así lo ha dicho durante la penúltima sesión del juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia de Barcelona.
Además de Albiol, entre los acusados estaban el exconcejal de Seguridad Ciudadana de Badalona, Miguel Jurado; el entonces gerente de Urbanismo, Xavier Salvà; el gerente de la empresa pública Engestur, Tomás Vizcaíno; el concejal de Urbanismo de su equipo de gobierno, Oriol Lladó, y el jefe del departamento de licencias y obras, Josep Duran.
Para los otros acusados, el Ministerio Fiscal solicitaba en su escrito 1 año y medio de cárcel y multa como cooperadores, pero durante la sesión de este martes ha retirado la acusación para Jurado y Lladó.
Además, la Fiscalía pide que los acusados indemnicen al Ayuntamiento con 17.448,27 euros y añade que, de dicha cantidad, responderán solidariamente Vodafone en 6.562,08 euros y Movistar en 10.886,19; además, a Vodafone le pide que pague los 8.300 euros del consumo de luz de la comisaría de la Guardia Urbana que abonó el consistorio.
Escribe tu comentario