El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha instado a la Generalitat a que impulse "de una vez por todas la remodelación de la antigua escuela Lola Anglada, de manera que este edificio pueda acoger a los alumnos del instituto La Riera. Es el lugar idóneo para que los jóvenes puedan estudiar", asegura el primer edil. Esta solicitud fue uno de los temas tratados durante la visita institucional que la delegada del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Pilar Díaz, realizó a Badalona.
En el marco de esta visita, el alcalde, junto con la primera teniente de alcaldía, Cristina Agüera, y el segundo teniente de alcaldía, Daniel Gracia, mantuvieron una reunión de trabajo con Pilar Díaz. Albiol destacó la "buena sintonía" y la "voluntad de resolver las cuestiones pendientes entre el Ayuntamiento de Badalona y la Generalitat de Catalunya".
Antes del encuentro, la delegada del Gobierno fue recibida en el salón de Plenos de la Casa de la Villa por el alcalde y representantes de los diferentes grupos municipales, donde firmó en el libro de honor de la ciudad. Posteriormente, se desplazaron al barrio de Canyadó para visitar el edificio de la antigua escuela Lola Anglada.
Pilar Díaz calificó la visita como "un placer", subrayando la importancia de conocer de cerca la realidad de Badalona para fomentar una colaboración coordinada entre el Ayuntamiento y la Generalitat. Asimismo, destacó que uno de los objetivos compartidos es incrementar el parque público de vivienda en la ciudad. "La reunión ha sido muy provechosa, ya que nos ha permitido avanzar en una agenda conjunta en temas como educación e infraestructuras", concluyó la delegada.
Escribe tu comentario