Albiol celebra su absolución definitiva del caso de las antenas

El episodio se remonta a 2012

|
Catalunyapress albiolabsolt
Xavier García Albiol ha mostrado su satisfacción en las redces sociales. Foto: Europa Press

 

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha celebrado que la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que lo absolvió del delito de prevaricación urbanística del que estaba acusado por la instalación de antenas de telefonía móvil sin licencia en una comisaría de la Guàrdia Urbana de esta localidad en 2012, "ya es firme". 

Lo ha anunciado con un mensaje en su perfil de la red social X, en el que ha manifestado que, después de 4 años de su imputación por estos hechos, está "muy feliz". 

"Desde el primer minuto de mi imputación hace 4 años, por razones muy poco jurídicas he sido injustamente perseguido con una clara intencionalidad penalizadora política", ha manifestado Albiol. 

El primer edil ha añadido que, "por suerte, la inmensa mayoría de jueces y fiscales en este país son personas imparciales e independientes, grandes profesionales que creen en la justicia y el derecho".

 

La Fiscalía no recurre

La Fiscalía tenía 10 días para interponer un recurso de apelación contra la sentencia absolutoria de la Audiencia de Barcelona ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), pero fuentes del ministerio público han confirmado a preguntas de Europa Press que "la Fiscalía no ha recurrido la sentencia", que ya es firme.

El fallo concluye que "no existe prueba ni indicio de que Xavier García Albiol conociese siquiera el propósito de instalar las antenas, y mucho menos que él tomara la decisión de autorizarlo". 

La Fiscalía lo acusaba de autorizar la instalación de dos antenas de telefonía móvil en el recinto de la comisaría de la Guardia Urbàna de Badalona en el Turó d'en Caritg sin las preceptivas licencias, así como a otros tres acusados; todos ellos salieron absueltos, como también las 2 empresas de telefonía a las que consideraba responsables a título lucrativo.

Por estos hechos, el ministerio público solicitaba 2 años y 10 meses de cárcel para Albiol y 10 años de inhabilitación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA