La consellera de Interior, Núria Parlon, y el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, han abogado por la colaboración policial entre el Govern y el Ayuntamiento de la ciudad para luchar contra la multirreincidencia, el uso de armas y la okupación, y han fijado para el viernes 21 de marzo la Junta Local de Seguretat.
Lo han dicho en rueda de prensa tras reunirse este lunes en Badalona para abordar la seguridad en la ciudad, donde también han tratado los dos asesinatos registrados a principios de enero y sobre los cuales Parlon ha asegurado que "no se prevé que vuelva a pasar lo mismo".
También ha afirmado que si bien se mantiene la vigilancia a raíz de las muertes, de acuerdo con la información de Policia Local y Mossos d'Esquadra se respira "cierta tranquilidad" en la zona mientras los cuerpos policiales siguen trabajando en sus investigaciones.
Respecto a la seguridad en Badalona, la consellera ha resumido el contenido de la reunión en tres aspectos: la intensificación del Pla Tremall contra la multirreincidencia en la ciudad, el acento en los controles policiales de armas de fuego y armas blancas y la lucha contra la okupación.
En este sentido, ha afirmado que desde la Conselleria y el Ayuntamiento han coincidido en que tienen "recorrido en las medidas de prevención", por lo que han apostado pro una mayor coordinación y comunicación entre cuerpos para poder actuar de forma preventiva.
Abiol: máxima colaboración entre Govern y Ayuntamiento
Por su parte, Xavier Garcia Albiol ha asegurado que la "colaboración es máxima" entre el Govern y Badalona en materia de seguridad, de la cual, en sus palabras, se siente altamente orgulloso y afirma que está dando buenos resultados.
También ha señalado que si bien no han podido entrar en datos, los cuales abordarán en la Junta Local de Seguretat de marzo, la evolución de los delitos que más afectan a los ciudadanos en su día a día "esperanzadora".
Respecto a un posible aumento de los agentes de Mossos en la ciudad, ha admitido que si bien faltan efectivos no es el "principal problema" que se presenta en la ciudad, y Parlon ha subrayado que uno de los objetivos del Govern es incrementar la capacidad operativa en todos los municipios, incluido Badalona.
Escribe tu comentario