Colau renuncia a ampliar el Porta a porta en la recta final del mandato

El sistema sólo se ha aplicado, desde 2021, en el barrio de Sant Andreu de Palomar

|
Catalunyapressportaaporta

 

Catalunyapress portaaporta
Uno de los operarios recoge residuos del suelo. Foto: Ay. de Barcelona

 

Es una de las grandes apuestas medioambientales del gobierno de Ada Colau, pero el sistema de recogida de basura Porta a porta no se ampliará a ningún otro barrio de Barcelona en los meses que restan del mandato.

 

Esto, por tanto, es un nuevo revés para el gobierno municipal, que en octubre del año pasado decidió frenar la aplicación del proyecto , pero dejaba abierta la puerta a reanudarlo más allá del barrio de Sant Andreu de Palomar , donde se puso en marcha por primera vez en 2021.

 

Según  el concejal de Transición Ecológica y Emergencia Climática del Ayuntamiento, Eloi Badia, dijo en la comisión de Economía del pasado 13 de julio que lo paraliza, con la excusa de no "encabalgarse" con el despliegue del nuevo contrato de limpieza. "Es incompatible colocar los nuevos contenedores inteligentes con el procedimiento de cambio del nuevo contrato", ha dicho Badia.

 

Sin embargo, la intención de los comunes sería volver a poner en marcha el sistema tras las elecciones municipales del próximo año. Ahora bien, es necesario ver cuál será el resultado en las urnas.

 

Vecinos de Sant Andreu de Palomar han ironizado con la decisión de renunciar a ampliar el porta a porta. De hecho, un usuario de Twitter, ha ilustrado diferentes imagenes dónde ironiza con la incapacidad de los vecinos de la zona de saber tirar la basura en los contenedores. 

 

 

1 Comentarios

1

Només li queda recollir escombreries amb carro de cavall.

escrito por Alicia Antolín Castro 18/jul/22    09:13

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA