Vecinos de la Ronda Sant Antoni se sienten "engañados" y temen que se convierta en un "espacio incívico"

Han apuntado a problemas como la venta de drogas, las peleas grupales y los botellones, en sus términos.

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EuropaPress 4795484 calles forman parte proyecto

 

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Calles que forman parte del proyecto de la Ronda Sant Antoni sin tráfico 

 

La Plataforma d'Afectats per la Llosa de Sant Antoni en la ronda homónima de Barcelona han criticado el anteproyecto presentado por el Ayuntamiento este lunes porque consideran que el carril bus de bajada, planificado por el consistorio, debería llegar hasta el Mercat de Sant Antoni.

 

En declaraciones este martes, un miembro de la plataforma ha explicado que temen que el tramo de la ronda completamente pacificado, sin carril bus, se convierta en un "espacio incívico" y ha apuntado a problemas como la venta de drogas, las peleas grupales y los botellones, en sus términos.

 

Desde la entidad, han dicho que se sienten "engañados" porque en las negociaciones con el Ayuntamiento y el resto de entidades renunciaron al carril de subida que la plataforma reivindica desde que se creó, que el anteproyecto presentado no recoge lo acordado y que les deja solo un trozo de ronda con carril para el bus, han relatado.

 

A parte de la Plataforma, las entidades Xarxa Veïnal del Raval y FEM Sant Antoni ven el anteproyecto como un "retroceso" después de casi 15 años sin tráfico en el eje y consideran que --en sus palabras-- mantener la pacificación en los dos barrios es necesario, especialmente en el del Raval.

 

Fuentes de las entidades favorables a la pacificación han abogado por mejorar el transporte público, pero han objetado la propuesta municipal: "Hay que mejorar el transporte público, sí; pero en detrimento del espacio del vehículo privado y no del espacio para viandantes, que es escaso".

 

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