Vecinos del Raval acusan a los partidos politicos de "alimentar" la "fobia" contra el barrio
"Pensábamos que era el momento de ver realizado nuestro sueño de conseguir por fin romper las fronteras que nos separan de la Barcelona del Plan Cerdà y poder disfrutar de un espacio libre, que no es posible conseguir en el Raval"
Entidades del Raval de Barcelona han criticado que el barrio "pierde una gran oportunidad" con el proyecto de reforma de la Ronda de Sant Antoni que está impulsando el Ayuntamiento, que este lunes presentó su propuesta a los vecinos.
En un comunicado este miércoles, las entidades Xarxa Veïnal del Raval, El Lokal y Acció Raval se han mostrado contrarias a la remodelación que plantea el Gobierno de Ada Colau: "No podemos estar satisfechos", han expresado.
"Pensábamos que era el momento de ver realizado nuestro sueño de conseguir por fin romper las fronteras que nos separan de la Barcelona del Plan Cerdà y poder disfrutar de un espacio libre, que no es posible conseguir en el Raval", han sostenido.
Para ellos, esta situación la han "conseguido romper un grupo de comerciantes movidos por el odio a la población del Raval, a quien tildan en sus conversaciones de invasión de la miseria, de borrachos, mangantes y de niños chillones haciendo ruido todo el día".
Asimismo, han acusado a los partidos políticos de "alimentar esta fobia por razones electorales" y les han advertido de que lo recordarán los próximos meses cuando lleguen las elecciones de mayo de 2023.
Escribe tu comentario