Las trabajadoras del SARA de Barcelona desconvocan la huelga
Llegaron a un acuerdo in extremis para reforzar la plantilla
El Ayuntamiento de Barcelona y el personal del Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA) que atiende a víctimas de violencia machista en la ciudad, llegaron a un acuerdo para reforzar la plantilla, de modo que el pasado miércoles 22 de febrero desconvocaron la huelga que las trabajadoras habían convocado para este jueves 23.
La plantilla había reclamado "los medios y los recursos humanos y materiales para poder ofrecer una atención de calidad" a las víctimas y, tras la última reunión, logró arrancar al consistorio la incorporación de 5 trabajadoras más.
En un comunicado publicado la semana pasada denunciaban la situación de "sobrecarga estructural que afecta a la calidad de la atención que reciben las personas atendidas". Del mismo modo, denunciabann que la plantilla es insuficiente, cosa que les impedía ofrecer "un servicio de calidad".
El acuerdo se cerró después de varias reuniones entre los responsables de la regidoría de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, gestión de Personal y del instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSB) y las trabajadoras del SARA, apoyadas por los sindicatos CC.O, CGT, UGT e Intersindical.
Escribe tu comentario