Nuevo metro en la L3 de Barcelona: primer tren de una serie más accesible y sostenible
Este es uno de los 26 nuevos convoyes que sustituirán a las series 3.000 y 2.000 que circulan ahora por la L3, y forma parte de la compra de material ferroviario "más importante de la historia" de TMB
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha puesto en servicio este lunes en la línea L3 del Metro de Barcelona el primero de los nuevos trenes de la serie 7.000, más sostenible y más accesible, informa TMB en un comunicado.
Este es uno de los 26 nuevos convoyes que sustituirán a las series 3.000 y 2.000 que circulan ahora por la L3, y forma parte de la compra de material ferroviario "más importante de la historia" de TMB con una inversión de 318,85 millones por 50 trenes, que también incluye 24 más de la serie 8.000 para la línea L1.
La previsión de la operadora es incorporar cada quince días un nuevo tren en cada una de las líneas, de modo que en 2023 se habrán incorporado el 50% de los trenes adquiridos y se habrá eliminado "todo el amianto" de los vehículos del metro.
La inversión se ha realizado mediante el contrato programa de TMB con el consorcio de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) y ha contado con la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), además de ayudas para algunos trenes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (UE).
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha destacado la comodidad, la accesibilidad y la sostenibilidad de los nuevos trenes con bajo consumo energético y ha concretado que tienen puertas y pasillos más anchos y nuevos sistemas de información y cámaras de videovigilancia en tiempo real, entre otros.
El conseller de Territorio, Juli Fernández, ha puesto en valor el trabajo conjunto de distintas instituciones para que "estos 50 trenes para el metro de Barcelona sean una realidad".
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