Los vecinos de la calle Biscaia de Barcelona muestran su descontento con la superilla
Un vecino ha grabado el tramo que realiza con su coche "como si fuera un videojuego", en el que se ve cómo tiene que ir haciendo zigzag para esquivar los obstáculos
Desde que se hizo la pacificación en la calle Biscaia en Barcelona, los vecinos del barrio de Navas han mostrado su descontento. La intención inicial era que los peatones ganaran espacio por el que transitar. No obstante, el resultado no ha sido el esperado, como mínimo para los que se mueven con vehículo particular por la ciudad condal.
Un vecino ha grabado el tramo que realiza con su coche "como si fuera un videojuego", en el que se ve cómo tiene que ir haciendo zigzag para esquivar los obstáculos. La actuación en Biscaia no se ha hecho en todo el vial, tan solo en los tramos entre las calles de Mallorca y Múrcia.
Esta zona forma parte del programa 'Protegim les escoles', y afecta a la Escuela Octavio Paz. Sin embargo, las familias reclaman desde hace tiempo una pacificación del entorno que permita una acera más amplia, y por ahora el resultado no les satisface, ya que tan solo han puesto jardineras de madera para ampliar la zona en la que transitan los niños y niñas.
Además, la zona de la calle de Mallorca también ha visto una novedad reciente: la aparición de un radar que limita la velocidad a 30 km/h. Esto ha provocado que las multas por exceso de velocidad se hayan disparado.
Escribe tu comentario