Los gazatíes morirán sí o sí: "bombardeados, de sed o de hambre"
Una representante de la entidad Prou Complicitat con Israel ha advertido sobre la crítica situación en Gaza.
La miembro de la entidad Prou Complicitat amb Israel Alys Samson ha alertado este sábado de que los palestinos en Gaza sin acceso a agua potable ni comida "morirán bombardeados, de sed o de hambre".
Ha pedido a "la UE y el Estado español que exija a Israel un alto el fuego inmediato", durante la manifestación de entidades en Barcelona bajo el lema 'Paremos el genocidio en Palestina'.
También ha exigido a la Generalitat "que deje de considerar a Israel como región estratégica", y al Ayuntamiento de Barcelona, que suspenda su hermanamiento con Tel Aviv.
COMUNITAT PALESTINA DE CATALUNYA
El cofundador de la Comunitat Palestina de Catalunya, Salah Jamal, ha insistido en que la violencia no empezó el 7 de octubre, porque "hay una ocupación militar y una humillación de un pueblo que dura 75 años".
También ha defendido que el pueblo palestino "es el pueblo ocupado, es el que realmente tiene el derecho a defenderse".
300 ENTIDADES ADHERIDAS
El copresidente de la Associació Catalana de Jueus i Palestins - Junts, Laurent Cohen, ha celebrado que "300 entidades de la sociedad civil catalana" se hayan adherido a la manifestación.
Ha mostrado su solidaridad con el "pueblo palestino que sufre 75 años de una colonización continua y 18 años de un asedio ilegal en Gaza".
Escribe tu comentario