Más de 1.200 personas se manifiestan en Barcelona en apoyo a Gaza

Las entidades propalestinas se seguirán movilizando en Catalunya "mientras dure la masacre" en Gaza.

|
1.200 Personas Se Concentran En Barcelona Contra

 

1.200 Personas Se Concentran En Barcelona Contra
Las entidades propalestinas se seguirán movilizando en Catalunya "mientras dure la masacre" en Gaza. EP

Unas 1.200 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, se han concentrado este domingo por la tarde en la plaza Sant Jaume ante la Generalitat y el Ayuntamiento bajo el lema 'Ante el ataque terrestre en Gaza'.

 

Los participantes de la concentración propalestina organizada por la Comunidad Palestina en Catalunya y Prou Complicitat amb Israel han entonado cánticos como 'No es una guerra, es un genocidio' o 'Gaza, no estás sola' mientras portaban banderas palestinas, además de guardar un minuto de silencio.

 

Al acto han asistido representantes de los comuns como la exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento, Ada Colau; la presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, y el diputado de Sumar y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello.

 

CONTINUARÁN LAS MOVILIZACIONES

 

El portavoz de Comunidad Palestina en Catalunya, Salah Jamal, ha avisado este domingo de que las entidades propalestinas se seguirán movilizando en Catalunya "mientras dure la masacre" en Gaza.

 

"No tenemos más remedio que protestar. Es la única arma que tenemos", ha explicado el portavoz durante la concentración 'Ante el ataque terrestre en Gaza' que se ha celebrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona y en otros 53 municipios catalanes de forma simultánea.

 

Ha señalado las cifras registradas en Gaza, que han superado los 8.000 fallecidos y ha criticado que "3.000 de ellos son niños".

 

"EXIGIR MEDIDAS CONTUNDENTES"

 

La miembro de la entidad Prou Complicitat amb Israel Alys Samson ha dicho que la concentración sirve "para exigir medidas contundentes por parte de las instituciones".

 

Solicita que el Govern "deje de considerar a Israel como una región estratégica donde invertir" y que el Ayuntamiento de Barcelona rompa su hermanamiento con Tel Aviv.

 

La activista ha destacado que existe un "divorcio entre las calles y las instituciones" y ha señalado a las últimas por actuar de forma más contundente en el caso de la guerra en Ucrania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA