Homenaje a Copito de Nieve: el gorila albino tendrá una calle y una estatua en Barcelona
El Ayuntamiento ha acordado llevar a la Ponencia del Nomenclátor la propuesta de dedicar una calle y buscar "una ubicación en la ciudad para colocar una estatua" del primate
Fue uno de los grandes iconos de la Barcelona de la década de 1990 y principios de los 2000 y, 20 años después de su muerte, será homenajeado. El Ayuntamiento de la capital de Catalunya ha acordado llevar a la Ponencia del Nomenclátor la propuesta de dedicar una calle y buscar "una ubicación en la ciudad para colocar una estatua" del gorila albino Copito de Nieve.
Todos los grupos del consistorio han votado a favor de la propuesta presentada por el PP en la Comisión de Derechos Sociales de este martes 12 de diciembre.
La Ponencia del Nomenclátor, formada por miembros del ejecutivo municipal y profesionales de varios ámbitos, tendrá que decidir la ubicación de la calle dedicada a un animal que murió hace 20 años en el Zoo de Barcelona y "que ha marcado muchas generaciones de barceloneses", según la propuesta aprobada.
El gorila fue encontrado en la selva de Nko (Guinea Ecuatorial). Los cazadores que lo localizaron se lo vendieron al profesor Jordi Sabater Pi, entonces conservador del Centro de Experimentación Zoológica de Ikunde del Ayuntamiento de Barcelona como dependencia del Zoo de la capital, por unas 15 000 pesetas.
Fue llevado a Barcelona en 1966, convirtiéndose en un símbolo del Zoo y de la propia ciudad.
Escribe tu comentario