La Festa Major de Gràcia anuncia una gran novedad para el 18 de agosto

La celebración empezará el miércoles 14 y se alargará 8 días, hasta el miércoles 21

|
Catalunyapress festagracianovet
Una muchedumbre en una calle de Gràcia en la Festa de 2023. Foto: Europa Press / Canva Pro

 

La Festa Major de Gràcia de Barcelona de este año tendrá una "noche tranquila", la del domingo 18 de agosto, sin conciertos ni música amplificada para recuperar el carácter vecinal de la fiesta y una mejor convivencia con los vecinos.

Las fiestas empezarán el miércoles 14 de agosto, con el pregón a cargo de los gegantons Torradet y Gresca (que este año celebran el 25 aniversario), y se alargarán hasta el miércoles 21, explica el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este jueves 25 de julio.

La voluntad de tener una noche sin conciertos ni actividades con sonido amplificado es una medida acordada por los organizadores de las fiestas para reducir la afluencia de gente en esta franja y tener una mejor convivencia con los vecinos que no participa en las actividades.

También destaca como novedad que la entrega de premios del tradicional concurso de calles adornadas se traslada al lunes 19, pasado el fin de semana, para reducir las aglomeraciones de gente.

 

Inclusión

El Ayuntamiento subraya que el objetivo de esta edición es "conseguir una mejor convivencia y unas fiestas más inclusivas con los colectivos vulnerables", por lo que aumentarán las actividades dirigidas a estos colectivos.

Del mismo modo, se programarán "visitas tranquilas" para personas con alta sensibilidad y movilidad reducida cada mañana (de 9 a 11 de la mañana), y la programación de visitas y rutas adaptadas para personas con discapacidad.

Por lo que respecta a la cultura popular, este año destaca el pasacalles de colles geganteres del sábado 17, que contará con la Colla Gegantera del Carnaval de Solsona, y la diada castellera del domingo 18 con la participación destacada de los Castellers de Vilafranca del Penedès.

 

Inspecciones

Durante los días en los que esté en marcha la fiesta se activarán los servicios de inspección en locales y terrazas para "ordenar la fiesta y reducir la presión sobre el espacio público" y desde el distrito de Gràcia se ha realizado una campaña informativa entre los establecimientos de restauración sobre la normativa de venta de bebidas en el espacio público.

También se reforzará el dispositivo policial de la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra, con equipos uniformados y de paisano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA